Me puede descontar de la fianza cosas que no figuraron en el Documento de entrega de llaves?
Dejé un piso de alquiler y el día de la entrega de llaves firmamos el propietario y yo un Documento de fin de contrato donde él reconocía que no tenía cantidades pendientes de pago y que el piso no tenía desperfectos(estuvo un buen rato en la vivienda mirándola, vivienda encima sin amueblar que se veía todo perfectamente)
Tras un mes sin saber nada y al reclamar yo me dice que no me devuelve la fianza porque justo tras irme yo se percató enseguida de varios desperfectos, de los cuales me manda unas factura pero que es factura proforma encima, sin ningún comprobante de pago y que pone arriba "factura proforma".
Dice que tiene fotos de todos los desperfectos, pero mi pregunta es, ¿puede reclamarmelos o yo puedo decir que eso lo pudo hacer él según yo me fui? ¿Cómo se sabe que esas fotos aunque tengan fecha no son de una hora posterior a la que le entregué las llaves?
Y sobre todo, ¿habiendo documento firmado un situ en la propia vivienda donde pone que el estado de la casa ha sido comprobado y que no hay desperfectos? ¿Para qué lo firmamos entonces?