Tensión alta por nervios.. Ansiedad

Quería preguntar que si durante unos días de ansiedad.. Nervios.. Y esas cosas es normal que me suba la tensión.

Ayer de tarde / noche tube como un ataque de ansiedad suave,(lo controle) y tenía 15 / 9.. Luego 14 / 9... Hoy desperté y seguía alta..

¿Mi duda es sí por tener esos días de nervios ansiedad es normal que me suba la tensión? Siempre la tuve bien.. Y creo que es cuando estoy así.

¿Necesito ir al médico o simplemente un poco de relajación? ¿Psicólogo? Soy un poco hipocondríaco y me preocupo bastante je je

5 Respuestas

Respuesta
1

Es muy habitual echar la culpa a los nervios para justificar cifras tensionales más elevadas de lo normal, pero el daño es el mismo. Hay con confirmar las cifras tensionales tomando cifras en varias ocasiones y haciendo un seguimiento. Actualmente las cifras recomendadas con por debajo de 130/80 mmHg. En caso de detectarse elevada habrá que iniciar tratamiento y realizar estudio de causas. El control del stress, como factor coadyuvante, ayudaría.

La culpa se la hecho porque la otra vez que me dio un ataque de ansiedad.. Fui a urgencias y tenía la tensión alta.. Y yo nunca suelo tenerla alta, por eso digo que si el que ayer y hoy menos pero siga teniéndola alta.. Puede ser por que ayer me agobie y pide nervioso por cosas o por estos días que tuve nervioso.. Repito, nunca tuve mal la tensión quitando en días de máximos nervios etc.. Gracias por responder

La elevación puntual tensional por una crisis de angustia es normal. Pero lo que hay que saber es si está presente de forma continua o no. Por eso habría que continuar tomando cifras tensionales durante las próximas semanas y ver que pasa.

¡Gracias! Vale iré tomando la tensión .. aunque ya te digo que siempre la tengo normal excepto en casos como el de ayer.. simplemente era porque como nunca la tuve tan alta quitando un día de crisis pues estaba un poco preocupado. Muchas gracias por contestar.

Respuesta
1

Es normal que la ansiedad provoque muchos síntomas físicos como tensión alta, taticardiaa, sudoración y muchos mas síntomas, te recomiendo que primero te relajes y trabajes la. Parte mental y reeducar tu mente para que puedas romper ese círculo vicioso que te genera ansiedad y se que. Lo lograrás si te pones metas y objetivos y técnicas para controlar la ansiedad, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como eliminar los síntomas de la ansiedad saludos.

¡Gracias! Entonces.. Ayer fue el día que me dio el achuchon..nervios..tension demasiado alta.. Y ahora progresivamente..ira bajando y todo a su estado normal no? 

Tube rachas muy malas hace tiempo de ansiedad pero alguna vez.. Ai días flojos aunque normalmente estoy bien. 

Si empiezas a controlar la ansiedad tus síntomas se Irán has mucho ejercicio y actividades que te distraigan eso ayuda mucho. Y acude a psicoterapia con un profesional

Respuesta
1

En cuanto a lo que dices yo te recomendaría:

1. Que visites a tu médico, para que puedas comprobar que todo está bien y puedas sentirte seguro y tranquilo.

2. Si te preocupas bastante y si tienes ansiedad y si esta está afectando la forma como te sientes contigo mismo y con tu cuerpo.

Si los síntomas que te produce la ansiedad, te generan miedo a enfermar y/o preocupación.

Lo ideal es que visites un psicólogo que te ayude a tener herramientas para controlar y vencer la ansiedad no solo cuando esta se presente sino en todos los momentos de tu vida.

3. Es Importante tener en cuenta que muchas veces los miedos o el estrés nos lo generan situaciones o hechos (objetos o personas) que están en el afuera.

Pero muchas veces son nuestros propios pensamientos, aquello que nos decimos a nosotros mismos, sobre la situación que nos genera el miedo o sobre un hecho específico.

En el caso que tu cuentas tiene que ver por ejemplo con lo que te dices a ti mismo con respecto a tu tensión y con que está relacionado.

Te comparto los siguientes enlaces que te serán de mucha utilidad y te permitirán entender mas claramente lo que te estoy diciendo y con que se relaciona todo esto

Miedo a Enfermarse

Miedo Al Miedo

Productos AntiEstrés

Muchas gracias por responder. 

Necesito un poco de ayuda si, de todas formas, esto de la tensión.. Es normal  no? Me hicieron hace poco pruebas y todo estaba bien, por eso pienso que simplemente es por eso. 

Tampoco quiero molestar pero para aclararme piensas que lo de la tensión demasiado alta ayer. Y de hoy un poco menos.. Es debido al caso de ansiedad que viví ayer.. O estos días de nervios de atrás? Gracias

Como comprenderás no es algo que yo te pueda asegurar.

Entiendo que te sientes intranquilo y que lo que buscas es tener paz y tranquilidad.

Lo que si te puedo decir es que episodios de ansiedad pueden ocasionar subidas de tensión, taquicardia, entre muchos otros síntomas.

Y que si la ansiedad interfiere con tu calidad de vida, lo ideal es poder ocuparse de ello, de tal forma que puedas controlar la ansiedad y vivir una vida de serena, tranquila y con la seguridad de que todo está bien.

Te deseo un gran día

Psicóloga Online

Diana Ohana

¡Gracias! Por todo 

Sabes...

Me quedé pensando y la pregunta es...

¿Qué te pasó ayer que te generó tanta ansiedad, al punto que te llevó a urgencias?

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana

Lo de urgencias fue la primera vez hace tiempo. Lo de ayer fue estando en casa,. Pero ayer de tarde me pusieron un poco nervioso.. y estos días para atrás estuve un poco con nervios y eso.. Entonces por eso yo creo que ayer.. Pues llegué al punto ese que te da un poco más fuerte.

Como puse.. Así empiezan crisis de ansiedad etc pero supongo que lo controle "bien" y más o menos lo suavice y nada.. Supongo que sera lo de siempre. Hoy un poco cansado.. Y mañana bien ya xxD o eso quiero pensar je je

Quería decir que bueno.. Tome la tensión hoy de mañana.. Y ya me bajo a 140 /92.. Ayer y antes de ayer estaba un poco más.. Lo que noto es que el pulso.. No baja de 90... sera por estar como digo yo.. ¿de resaca de nervios?.. Ahora que la tensión me está bajando.. Tengo que preocuparme por otra cosa. Jajaja, un saludo y gracias a todos los que ayudáis

Los nervios se le disparan a uno, cuando:

• Tenemos una situación, un hecho, un acontecimiento, un objeto o una persona que por algún motivo nos pone nerviosos.
  • Pensamos o recreamos a futuro aquella situación que nos dispara los nervios
  • Recordamos la situación que nos pone nerviosos.

Te pongo el siguiente ejemplo:

Si una persona le tiene miedo a los ascensores tendrá nervios:

1. Cuando se suba a uno y no pueda evitar no hacerlo

2. Cuando piensa o se imagina que en un futuro muy cercano tendrá que subirse a uno y no podrá evitar subirse.

3. Cuando se acuerda de veces anteriores en las que se ha subido forzosamente a un ascensor

En todo esto, tanto el hecho externo, como nuestros propios pensamientos pueden llegar a ser causantes del estrés.

Lo ideal por ello es trabajar en lo que nos produce ese miedo, en la seguridad y en la confianza en nosotros mismos, entre otras cosas.

Te pasó algo estresante, pero... por lo que veo no lo has podido soltar o no del todo.

Estás conectado con los síntomas de tu cuerpo.

Es decir, verificas una y otra vez tu tensión buscando la seguridad de que todo está bien y de la misma manera buscas a alguien que te pueda confirmar que es así.

La fuente que te produjo el estrés pasó, pero ahora son los síntomas de tu cuerpo lo que te genera preocupación.

Yo te invito a que leas la información que está en el siguiente enlace, te ayudará a comprender mas ampliamente toda esta situación y lo que te pasa.

Miedo Al Miedo

Como Dejar De Preocuparse

¡Gracias! Muchas gracias de verdad. Tampoco quiero marear más jeje. Creo que iré al médico y que me diga ella..porque aunque aveces parece que la tengo bien.. Alas 5 horas la tengo alta.. O llega la noche y esta alta.. Parece un bucle.. 

Respuesta

Si es normal que ataques de ansiedad suban los niveles de la presión arterial y no por esa razón quieres decir que paeces de hipertensión.

Lo que puedes hacer para salir de este problema es:

- Relajarse: debe saber que está alterándose y debe encontrar la manera de salir de esa situación, puede cambiar el lugar donde se encuentra para empezar

- Puede tomar algún tilo

- Puede visualizar pensamientos positivos en su mente

El objetivo es usar la mente para que desvíe a atención de la situación que le provocó su ansiedad.

¡Gracias! Si en ello estoy.. Poco a poco, el problema es que tuve muchas veces noches malas de ansiedad pero nunca tome la tensión ja ja entonces el otro día fue la primera vez que tome la tensión en plena noche con ansiedad y nervios y la tenía por las nubes entonces ya se sabes.. me preocupe más ja ja

Respuesta

La hipertensión arterial, es peligrosa, más de lo que mucha gente cree, aun con poca tensión, un experto oftalmólogo (de los buenos) puede decir por un examen directo de retina, si el paciente tiene hipertensión, además, el tratamiento lo tiene que hacer el clínico primero, con consulta al cardiólogo, te diría que no des más vueltas, y si podes, consulta a un medico, recordá que una toma sola, no sirve de mucho, podes tener alta en un momento, luego baja por demás, y el tratamiento a veces, con remedios, lleva tiempo, quizás necesites quizás no, pero es lo más seguro, pero tu decides. Si te medís, habrás visto que con esa presión salta el alerta, hay casos en que si sube por un estado de ansiedad, otros, casos concretos, con pelea muy fuerte, se supone que sube, en realidad, no sube casi nada, depende de cada paciente, y me cuentan de un hospital conocido, casos de tipos de presión rarísimos por lo alto o bajo, que son normales para la persona en cuestión. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas