Fracase en todo lo que se puede fracasar.

A mis catorce años, siento que la vida es monótona y aburrida. No le encuentro sentido.

Es rutinaria, y no solo en el sentido literal de la palabra, sino también "a largo plazo". Básicamente se resume en un enorme conjunto de fracasos, que se extienden desde mis pequeños e insignificantes proyectos hasta mi vida social y amorosa.

Cualquier cosa que me proponga hacer siempre termina incompleta, por mi falta de voluntad, de talento artístico y literario.

Al comparame con mis otros compañeros y amigos en el curso, noto que si bien soy más maduro en lo que se refiere al pensamiento lógico y académico, estoy relativamente atrasado en el aspecto social, y eso me incomoda.

Me resulta muy difícil hacer reír a alguien, ya que no comparto el mismo "sentido del humor" que otras personas.

Tampoco entiendo porque entre los chicos y chicas de mi edad (más que nada entre las chicas) existe un pensamiento tan superficial a la hora de elegir a sus parejas.

Cuando era pequeño, mis padres no me dejaron conocer a otros niños fuera del ámbito escolar hasta los 7 años. Tengo la teoría de que por eso estoy atrasado en lo que es socializar y adaptarme a la sociedad.

Hace no mucho tiempo, me enamore de alguien. Es la primera vez que me enamoro con tanta intensidad. Los días que pase con ella fueron de los más felices. Por primera vez en mucho tiempo, pude reírme con alguien, disfrutar de la vida y encontrar en esta una belleza incomparable.

Aunque siempre tuve alguna esperanza, una serie de eventos me demostraron que no tenia posibilidad alguna con ella. A nadie le sorprenderia; alguien como yo nunca podría estar como pareja con alguien como ella. Así que después de sentir tristeza por un tiempo decidí pedirle, aunque eso me hiciera alguien egoísta y despreciable, que se alejara de mi, porque eso solo me traería dolor. Para mi sorpresa, a ella no le molesto que le pidiera eso: solo me hizo caso y desapareció.

Al momento de escribir esto aun recuerdo con extrañamiento y melancolía cada sonrisa, cada abrazo, cada broma, cada comida, cada momento...

Todo porque fracase rotundamente en lo que me propuse. Me prometí sellar con mi locura cada acción que le dedicara y lo intente. Lo di todo.

Y por ultimo, tengo que hablar de mi familia. Ellos son lo mejor que tengo. Trabajan arduamente todos los días para darnos a mi hermano y a mi una vida prospera y feliz.

Aunque los quiero, soy incapaz de demostrarlo; suelo ser como una estatua inmóvil, hecha de una piedra fría como el hielo. Es por eso que no los merezco. No merezco ser parte de todo lo que se esforzaron en construir si yo no soy capaz de agradecerles, de devolverles lo que me dieron, de demostrarles que todo vale la pena y que no desperdiciaron sus años en criar a su hijo.

En fin, no soy la persona más desdichada ni estoy en el laberinto más complejo, pero aun así estoy perdido en mis pensamientos, mis imperfecciones y mis errores.

Si llegaste hasta aquí y leíste cada una de mis ideas, solo puedo agradecerte, porque seguro todas esas sean pequeñas dificultades, o simplemente estupideces.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues la verdad que es sorprendente, admirable, interesante y muy buena tu manera de explicar tus sentimientos. No son estupideces amigo. Aun estás a tiempo de hallarle sentido a tu vida y encauzarte por donde quieras ir, no veas todo como un fracaso sino como una oportunidad para ir adquiriendo experiencia con cada situación que vives. Hace unos días leí una revista de 16 páginas dedicada a tratar el tema: ¿Qué sentido tiene la vida? Me gustaría compartir el enlace de la misma pero como es de otra organización y con sentido un poco religioso, para respetar las reglas del foro prefiero enviártela a tu correo, el mio es [email protected].

De todos modos aquí comparto contigo un relato de alguien que quería ser feliz.

“Por fin encontré el sentido de la vida”

Relatado por Ryoko Miyamoto (Japón)

Vivía rodeada de problemas. Mi esposo siempre estaba borracho y no era capaz de conservar un empleo. Tampoco se preocupaba por nuestros cuatro hijos. Yo trabajaba mucho, pero mi situación parecía una calle sin salida. Muchas veces me preguntaba: “¿Será este mi destino, o estaré pagando por los errores que he cometido en otra vida?”.

Entonces, una testigo de Jehová llamó a mi puerta. Recuerdo que, con una cálida sonrisa, me habló emocionada sobre el Reino de Dios y la vida eterna. Me ofreció un curso bíblico, y acepté. En poco tiempo aprendí que Dios existe y que es muy sabio, justo y amoroso. También aprendí qué nos sucede al morir y que mi sufrimiento no era culpa del destino.

Pero sobre todo aprendí que, para ser realmente feliz, debemos ser amigos de Dios. Conocer la verdad de la Biblia me ha fortalecido, me ha liberado y me ha devuelto la alegría. Por fin he encontrado el sentido de la vida.

Es solo un ejemplo que me llamó la atención. Tú me dejas saber si deseas el resto de la información, yo de todos modos te animo a desistir.

I. Hola amigo, me alegra mucho que la información fue útil. Dime, por favor, ¿Cómo te sientes en la actualidad? ¿Qué has hecho para mejorar la situación?

Siento responder tan tarde.

Después de un tiempo estando alejado de ella, la supere y ahora somos amigos de nuevo. Realmente me hace feliz.

Por otra parte, con mi familia estoy empezando a ser más cariñoso, aunque el proceso parece ser lento.

Acabo de empezar a escribir una novela y a tocar una canción en el piano. Esos van a ser mis proyectos.

En cuanto al tema social, descubrí que no necesito ser amigo de todos. Tengo dos amigas maravillosas y un amigo que siempre me eso fiel, y con eso me basta y me sobra.

Gracias por tomarte el tiempo de responder. Que tengas un buen día!

I. Tranquilo apreciado amigo, nunca es tarde. Me identifico muchísimo con las palabras de este antiguo proverbio que dice: "Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

De corazón, me alegra muchísimo saber de ti y tener ese buen informe de la situación, cuanto ha mejorado y que estás haciendo lo que te trae felicidad. Por otra parte, es bueno sepas que toda esa situación que estabas experimentado es una parte normal que experimentamos todos en la adolescencia, una etapa de transición de la infancia a la edad adulta. Es un tiempo en el que experimentas importantes cambios: físicos, emocionales e incluso sociales. En cierto sentido, entrar en la adolescencia es emocionante. Al fin y al cabo, significa que estás en vías de convertirte en una persona adulta. Por otro lado, durante esta fase de la vida empiezan a surgir nuevos sentimientos, y algunos pueden desconcertarte, hasta atemorizarte.

Pero no tienes por qué temer la adolescencia. Aunque es cierto que conlleva cierto grado de angustia, también proporciona una maravillosa oportunidad de experimentar una agradable transición hacia la edad adulta. Es por eso que ahora, con todo lo que me has dicho, puedo percibir que has superado una gran parte de esos cambios.

¡Waooo! Excelentes proyectos que estás escribiendo una novela y tocando una canción a piano. ¿Podrías compartir de qué trata la novela? ¿Quiénes son los personajes? ¿Cuál es la canción que estás practicando? Me encanta leer libros y con relación a la música me gusta mucho el violín y de vez en cuando me junto con el sobrino de mi esposa, de 17 años, quien toca piano muy bien. Buenooo amigo, muchas gracias por compartir todo eso tan bueno y edificante conmigo. Si no es molestia para ti puedes seguir en contacto. Saluda a tu madre, a tus dos amigas maravillosas y tu amigo fiel. Que tengas feliz día y un abrazo desde la República Dominicana.

La novela se trata sobre Lázaro, un chico que tras un tiempo sobreviviendo solo, hereda los poderes del dios del tiempo. A travs de aventuras y de los peligros del Mundo del Réquiem, estos poderes le servirán para eventualmente convertirse en la leyenda conocida como el rey fuera del tiempo.

La canción que estoy aprendiendo es Nuvole Bianche.

Gracias por tu amabilidad. Que tengas un buen día :)

I. Hola amigo, ahhh, todo eso me parece muy interesante. Pues como un complemento de todo eso que haces quiero recomendarte darle atención un poco a tu salud espiritual. Tiene mucho que ver con el grado de felicidad y paz interior que podemos cultivar. Son muchas las cosas que nos sacan la tranquilidad mental, emocional y espiritual. Para contrarrestar mi esposa y yo lo que hacemos es dedicar de 5 a 10 minutos diarios a leer el la Biblia. ¿Qué se logra a corto y largo plazo?

Algo que la mayoría de la gente desea tener, cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Si deseas saber más del asunto aquí estoy para servirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas