Como puedo denunciar a una naviera por daños morales y violación de los datos personales?

El domingo pasado fuimos a un crucero toda la família, con mi hermana de 10 años que tiene autismo y mi abuela en silla de ruedas.

Nosotros antes de partir mandamos toda la información sobre las condiciones de mi hermana, que se agobia con la gente, problemas dr mobilidad y se autolesiona.

Dos o tres dias antes de terminar el crucero eatabamos haciendo una cola para que mi hermana se tirara por un tobogán acuático con mi madre y mi prima, mi madre salió a dejar el móvil y a buscar a una amiga para que le llevara el flotador a mi hermana. El chico que estaba dando los flotadores nos habló en inglés pero le dijimos que no entendiamos nada, él decidió ignorarnos y dar el flotador a los que iban detrás. Yo me puse en medio para que la chica a la que le dió el flotador no pudiera pasar, ella empezó a decir que yo la había tocado y que no la tocará chillando en medio del barco, yo intenté mediar con el encargado de los flotadores pero no nos hacia caso, en vez de eso llamó a seguridad y empezó a reírse de nosotras por ser españolas con los que iban detrás, debido a la tensión y los nervios mi hermana empezó a autolesionarse.

Cuando lllegaron los de Seguridad me pidieron mis datos personales, nombre y número de camarote, yo se los di y ellos se los dieron a la chica que decia que yo le habia agredido para que me pudiera denunciar, yo quería también sus datos para denunciarla por calumniar y a mi no me dieron nada ni si quiera me dieron la oportunidad de denunciar

A mi madre se la llevaron 4 de seguridad para que pusiera una queja, pero la obligaron. Cuando ella la pusa ya nos pudimos ir.

Despues de esto nos la fuimos encontrando por el crucero y simplemente la ignoramos, hasta al dia siguiente a la hora de cenar que al salir nos la encontramos, y mi hermana debido a sus problemas de equilibrio se acercó, no se si llegando a rozarla, y yo le dije que no se acercara no fuera que la denunciara también, ella todo el rato nos miraba con cara de asco y riendo, después de esto empezó tambien a hacer comentarios racistas y mi madre le dijo que si se pensaba seguir riendo de los españoles y los discapacitados, después de esto llegó el ascensor y nos fuimos, al dia siguiente que ya desembarcabamos en barcelona salió toda mi família y yo llevaba a mi abuela en silla de ruedas, al dar mi tarjeta me retienen y no me dejan salir, me dicen que me tengo que quedar yo sola y qur mi abuela se vaya, mi abuela en silla de ruedas. Llamo a mi madre para que venga ya que me encuentro con mi abuela de 88 años con un ataque de ansiedad, 4 tios de seguridad intimidandome y hablando solo en inglés y yo pidiendo un traductor pero no llegaba.

Todo esto llega el traductor y me dice que quieren hablar conmigo para saber que pasó ayer y que no me dejan salir hasta que lo cuente.

Finalmente conseguimos salir despues de una o dos horas de estar retenida y al hablar con la guardia civil de fuera nos dicen que podemos denunciar a la naviera por varios delitos.

Queremos que un abogado nos asesore para hacerlo pero dado que la economia de casa no esta para tirar cohetes ahora mismo, nos gustaría que fuera a porcentaje de lo que les podamos reclamar

2 Respuestas

Respuesta

Yo empecé a autolesionarme a los dieciocho. Por falta de recursos no lo pude arreglar hasta diecisiete años después en que recurrimos a un tatuado. En el transcurso de ese tiempo me diagnosticaron esquizofrenia autismo tlp y bipolar me trataron fatal los médicos me ataron con correas y no puedo denunciar. También gente me dijo suicidate. Si hubiera muerto tampoco se podría denunciar seguramente. Este país es una mierda.

Respuesta

Poner una denuncia en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

Si ustedes ponen una denuncia eso, directamente, no les va a reportar ninguna compensación económica.

Para poner una demanda por daños morales hay que determinar esos daños, valorarlos y demostrar la relación de causalidad existente entre los hechos producidos y los daños sufridos, no es tarea fácil.

Le dejo un artículo para que lo lea, aunque no es el mismo supuesto, puede servirle para valorar la dificultad que le señalo:

TABACO Y CANCER DE PULMON

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas