Volver hacer escrituras para que desaparezcan avalistas solidarios.

Compre un piso en 2005 en pleno boom me tuvieron que avalar mis padres y unos tíos 50.000€ en principio nos dijeron en el banco que en cuanto pagáramos eso automáticamente desaparecían, bueno pues como pasa muchas veces no es así. Nos indican que tenemos que hacer nueva escritura y que los gastos de todo serían unos 1200€ es así me parece excesivo no sé si tiene que gestionarlo el banco o podría hacerlo yo con una notaría particularmente para economizar los gastos.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Si usted tiene un crédito hipotecario con avalistas, normalmente el banco le puede pedir que cancele el mismo y solicite otro nuevo sin avalistas... no es muy habitual que hagan una novación (modificación de las condiciones), para esto, pues así tienen garantizado el cobro por ustedes o por los avalistas...

En cualquier caso, estas cuestiones tienen que realizarse con el gestor-apoderado que el banco les indique, pues así se garantizan la correcta inscripción en el registro de la propiedad. Tendrá difícil, por no decir imposible, hacerlo usted misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas