¿Podría continuar embarazada si tuve perdida de mi bebé o es psicológico o problema intestinal?

Quería salir de una duda que me tiene atormentada y muy angustiada, el mes de junio sufrí la pérdida de mi bebé de 9 semanas de embarazado. Pasando por todo esto realice mi examen respectivo y me salió todo bien y sólo presencia de ovarios poliquisticos. El mes de julio mi periodo llegó normal el día 18 durando entre 5-6 días. El mes de agosto me llegó el 19 durando mismos días, comencé mi tratamiento con pastillas anticonceptivas. Sucede que dos semanas antes de mi periodo comencé a sentirme mal, mucha hinchazón abdominal (parezco de 5 meses) fatiga, la guata me suena, pequeño ardor estomacal y sensación que algo se mueve en mi guata, además tenía dolores de piernas que llegaban a la ingle y dolores de espalda en la zona baja, media y alta de forma regular. Se terminó mi periodo y el dolor de espalda y piernas ya disminuyó o no duele pero todo lo demás sigue. Comentar que durante mi corto embarazo yo sufrí mucho de mi estómago los mismo síntomas que ahora, ¿será posible que pueda continuar embarazada? Tendria ya 19 semanas, no he tenido relaciones por lo cual no es un nuevo embarazo, solo me angustia pensar que continuo embazarada o sólo es una psicosis mía, estoy muy nerviosa y angustiada con este tema. Ya van casi tres semanas y sigo igual

2 Respuestas

Respuesta
2

Si su médico le dijo que perdió su embarazo entonces efectivamente eso sucedió, me imagino que tuvieron que haberle realizado una ecografía y una prueba de embarazo donde le mostraron que había perdido el embarazo.

Si posterior a esto su menstruación ha llegado cada mes sin faltas y usted no ha tenido relaciones sexuales entonces efectivamente no está embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti.

Déjame hacerte unas preguntas para aclarar la situación:

A Nivel Físico

¿Te realizaron pruebas para ver que estuvieras bien?

¿Has consultado con tu ginecólogo, los síntomas que tienes?

¿Te has realizado un examen médico en el último tiempo?

Si es así

¿Qué dice tu médico?

A Nivel Emocional

Como bien dices una pérdida de un embarazo, es una pérdida de un bebe.

Es un hecho muy doloroso y triste que las personas no esperan que les pase y mucho menos cuando se tiene la ilusión de querer ser padres.

¿Elaboraste el duelo por la pérdida de tu embarazo y de tu bebe?

Dices que te angustia mucho la idea de pensar que el embarazo continúa

¿Qué implicaría para ti, que continuara?

¿Por qué la idea te angustia, como lo hace?

Quedo a la espera de tu respuesta

Si prefieres comunicarte conmigo en privado, puedes hacerlo Aquí

Te deseo un gran día

Diana Ohana.

Ayuda Psicológica Online

Muchas gracias por responder, le respondere sus preguntas. 

- ¿te realizaron pruebas para que tuvieras bien? Si, el mismo día de la pérdida, y luego 16 días después fui a control y la última eco intraviginal arrojo todo limpio y presenciando ovarios poliquisticos. 

_¿has consultado con tu ginecólogo los síntomas que tienes? Efectivamente, la semana pasada día martes tuve control, ese mismo día llegó mi periodo, entonces dijo que era producto de la llegada de mi periodo y algún problema estomacal,comencé con el tratamiento también de pastillas. Además asistí al médico por los síntomas y me dijo que tenía una gastritis. 

_,¿te ha realizó algún examen médico el último tiempo? La verdad no, mi ginecologo el mes de junio me realizó el último. El mes de julio llegó mi periodo y me dijo que esperáramos un mes para comenzar tratamiento con pastillas. Y mi médico de cabazera la semana pasada no me mandó hacer ningún examen más solo me dijo que era una gastritis y el Colón producto de algún alimento y estrés. 

A nivel emocional

Claro que sí tuvimos un luto, no fue fácil pasar por todo eso, he intentado seguir con mi vida normal pero ha sido difícil a nivel personal, social, con mi pareja, pocas personas aún sabían de mi embarazo ya que tenía muy poquitas semanas. 

Me angustia mucho porque como dije anteriormente he tratado de seguir mi vida normal, y saber que quizás podría continuar un embarazo si haber tenido lo cuidados necesarios, y además por todo lo que pase entre las pérdida y la llegada de mi periodo me angustia. 

Muchas gracias por responder, de cierto modo ayudan mucho y también es un desahogo el poder salir de las dudas 

En cuanto a lo que dices hay varios puntos importantes

🔹A Nivel Físico

Por lo que cuentas y pese a los exámenes médicos y físicos en los que el resultado es que no estás embarazada no logras tener la confianza, la seguridad necesaria y la tranquilidad que necesitas, no solo para creerlo, sino para aceptarlo y seguir adelante.

Muy por el contrario estás conectada con pensamientos intrusivos ( Es decir que aparecen como intrusos) Repetitivos y automáticos que te conectan con la posibilidad de estar embarazada y con la posibilidad de no haberte cuidado lo suficiente o lo necesario para proteger a tu bebe.

Lo cual, obviamente puede producirte estrés, ansiedad y los síntomas físicos que se presentan cuando una persona, pasa por situaciones que le producen dichos sentimientos.

¿Qué Hacer?

Es importante poder manejar tus pensamientos y tus sentimientos, por que, por lo que dices tu mente te está jugando una mala pasada.

Que además está alterando tu calidad de vida y tu bienestar.

🔹A Nivel Emocional

Pasar por una pérdida es una situación muy dura y difícil que no es fácil de afrontar y que además genera muchos sentimientos y emociones por que quien pierde un embarazo, pierde un bebe, aunque este no haya nacido.

Hay muchos factores que además influyen como por ejemplo el hecho que este tipo de situaciones no tengan, (por decirlo de alguna manera) un aval social, que le permita a la pareja elaborar el duelo por la pérdida y poder despedirse de su bebe no nacido.

Es por esto que un trabajo de elaboración de la pérdida de los sentimientos que la acompañan es importante.

No solo por que afectan la calidad de vida, sino por que es necesario poder estar en las mejores condiciones emocionales tanto actualmente como para un futuro embarazo y el desarrollo armónico, tranquilo y sereno de este.

En muchos casos, hablando a nivel general, por que como comprenderás, no se si es lo que te pasa a ti.

Duelos no elaborados, o mal elaborados conllevan ciertos síntomas físicos, en el sentido que... cuando tenemos dolores emocionales solemos expresarlos en nuestro cuerpo, al igual que cuando tenemos otro tipo de sentimientos.

En Conclusión

Es importante que tengas en cuenta que los pensamientos los podemos aprender a manejar y controlar, para que no se conviertan en fuentes de estrés y ansiedad que interfieran con la calidad de vida.

Si la situación te supera lo ideal es una ayuda profesional.

Te invito a visitar el siguiente enlace que puede complementar la información que te he dado.

Miedo al Embarazo

Como Dejar De Preocuparse

Como Dominar La Mente

Pensamientos Intrusivos

Como Superar Un Aborto

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas