¿Es necesario quitar el DIU para la ligadura de trompas?

Dentro de una semana me realizaran la ligadura de trompas por laparoscopia y estoy planificando con el DIU (Dispositivo intrauterino) Quisiera saber si es necesario quitarlo para la realización de esta cirugía?

2 Respuestas

Respuesta

En principio la ligadura de trompa es un método anticonceptivo seguro, por lo que si has optado por este no necesitas el diu, además que debes retirarlo.

Solo quería saber que me lo retiran en la cirugía o puedo hacerlo después de que me la hagan.

Supongo que ellos tienen conocimiento que tienes el diu. Ellos te la retiran, no te preocupes.

Respuesta

Si es necesario quitar el DIU para dicha cirugía se necesita el canal libre no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos que pueden esclarecer tus dudas saludos

Tengo que retirarme el diu antes de la cirugía y en la cirugía lo hacen?

Habla con tu médico si te lo retira antes o durante la cirugía!, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos