Problemas en la comunidad de vecinos
Vivo en un edificio de 7 vecinos. Yo soy la presidenta de la comunidad .No conozco las leyes de la comunidad porque es la primera vez que me toca . Cada piso tiene su plaza de garaje que viene en la escritura. Pero arriba en el ático tenemos trasteros que estos no vienen en la escritura. Como los trasteros no tiene los mismos metros los hemos cogido por orden de compra del piso .Aunque los trasteros son de la comunidad cada uno hemos puesto cerradura nueva por nuestra cuenta . En el edificio hay 2 hermanos que han comprado y han alquilado los pisos. No se si en el contrato de alquiler han alquilado con los trasteros (eso si tienen contratos de alquiler porque han alquilado y los inquilinos se han instalado sin que tenga los suministros dado de alta (todos los pisos han sido del banco y el agua lo tenemos de la comunidad y hasta que no han vendido los pisos no se ha dado de alta el agua) . Las puertas de sus trasteros han estado abiertas (sin cerradura) pero ahorra han puesto cerradura en los trasteros y no les han dado llaves a los inquilinos y uno de los 2 inquilinos ha sacado todo lo que tenia que meter en el trastero y me esta bloqueando mi puerta de entrada a mi trastero. Mi marido tiene herramientas de trabajo en el trastero y diario tiene que apartar las maletas y todo lo que tiene ellos puestos y luego volver a colocar todo de nuevo en el pasillo . Le he avisado que venga a traer la llave dicen que se pasan y aunque viven en el mismo pueblo no se pasan. Yo creo que no les quiere dar la llave porque ha cambiado la cerradura hace mas de 3 meses . Creo que su intención es alquilarlo aparte porque uno es bastante grande y en la ultima reunión ha comentado en voz baja con un vecino que quería hacer una habitación y alquilarlo. ¿Eso seria legal? También como la escalera estaba sucia hemos tenido que pagar una empresa para limpiar los garajes y escalera. Los garajes van en 2 plantas que se baja con montacargas que de momento no lo tenemos funcionando .Y en su garaje que las 2 plazas que llevan en escritura estas la primera planta y ha puesto cerradura nueva también sin dejar llave a nadie. La empresa que ha venido a limpiar ha limpiado todo pero han quedado las 2 plazas porque no se puede entrar sin llave. Podemos pedir a la empresa que venga a limpiar las 2 plazas el día en que estos 2 nos dejara la llave. O ya no van a venir. Tenemos que pintar el garaje y también pasa lo mismo que si no traen las llevan de sus plazas no se puede entrar porque el acceso es o por la puerta o por montacargas y eso de momento no funciona.
Dice usted "administrador quien *tiene que ser* un profesional asalariado". El cargo de Administrador no lo ocupa necesariamente un profesional externo. Puede ocuparlo el propio Presidente u otro propietario (además de la opción de que sea un profesional externo, como usted dice). Y, aunque no se lo crea, hay muchas comunidades que no tienen contratado a un profesional para que les administre la finca. - Poli Plos
A veces me sorprenden tus intervenciones. Claro que no es necesario contratar a un administrador externo, y que esta función la puede tomar el presidente. Pero, ¿no te has dado cuenta de lo agobiada que está Lucia Lucia con problemas de los que no tiene que hacerse cargo? - Prof. Francisco Poveda
A mí me sorprenden las suyas habitualmente, porque no da información veraz ni completa. Sus afirmaciones y aseveraciones rotundas, como la que acaba de hacer y que me he permitido comentar, pueden confundir al que consulta. - Poli Plos
¿Me vas “cazando” las respuestas? Cada uno da buenamente su opinión según lo que sabe o le dicta su experiencia. No eres tu quien para juzgar si una información dada es “veraz o no veraz”. ¿Porque no contesntas tu a las preguntas dando tus opiniones, pero no poniéndote a poner “comentarios” sobre lo que uno ha dicho o no ha dicho? ¡Te pasas!p - Prof. Francisco Poveda
No "cazo nada". Leo preguntas y respuestas. Y, del mismo modo que usted libremente comenta las respuestas de otros, yo también lo hago. ¡Faltaría más! - Poli Plos