Como dejar de pensar en matarse

Quiero preguntarles o contarles más que nada que estoy obsesionada con el tema del embarazo psicológico tanto así que ya no como, ya no duermo, paso llorando y la verdad que quiero puro matarme de verdad. Me dice mucha gente que no puedo quedar embarazada porque tomo pastillas anticonceptivas pero algo anda mal y la verdad tengo mucho miedo ya no se que hacer, me estoy volviendo loca, tengo los síntomas pero no estoy embarazada y ya no soporto más la verdad... Paso todo el día llorando

2 respuestas

Respuesta
2

El problema que veo aquí es que tienes un gran miedo al embarazo tanto al punto que. Tu cuerpo experimenta los síntomas. Tener un embarazo psicológico es muy difícil de llevar y más con el miedo que tienes a este. Primero ve a un hospital y pide una prueba de embarazo, segundo práctica alguna actividad que te distraiga del tema, tercero alejate de la actividad sexual hasta que te sientas apta para tenerla sin tener miedo al embarazo. Recuerda hacer todo esto e ir a un psicólogo para tratar tu problema de una mejor forma. Mucha suerte y recuerda que la mente nos puede jugar sucio y más si tenemos miedo sobre algo.

Muchas gracias, mire yo tomo pastillas anticonceptivas, y todos me dicen que no puedo quedar embarazada, en el mes me hago 30 test de embarazo y salen negativos, tengo tanto miedo que esto me está ganando. Todos me dicen que estoy loca y nadie me quiere ayudar 

No es que no quieran ayudarte, la cosa aquí es que no entienden en que ayudarte. Como tu dices ellos ven que no estas embarazada, por lo tanto no comprenden el por que tienes miedo a estarlo. Tu misma lo dices todas tus pruebas están en negativo, por ende tu insistencia en el tema los pone en una situación de no saber que decirte para que te sientas mejor. Mi consejo ya que no estas embarazada es que vayas a un psicólogo, hagas ejercicio, deportes cosas así, que mires programas que te distraigan del tema cosas optimistas. Una ultima cosa a analizar es que posiblemente tienes miedo a ser una mala madre o que al embarazarte por presión a ti misma lo termines abortando. Recuerda la frace que dice "cuerpo sano, mente sana" osea comer bien y ejercitarse ayudan a la mente. Te deseo suerte.

Tengo miedo a repetir la historia de mis papás y decepcionarlos 

Ya vas por buen camino, sabes que a lo que tienes miedo realmente no es al embarazo. Es a tus padres. Debes hablar con ellos y decirles como te sientes y tu miedo a decepcionar los. Tambien aquí juega un papel importante tu edad y por lo que pienso estas entre los 15 a los 20 años. Entiendo tu preocupación, pero lo que realmente tienes miedo es al rechazo de tus padres.

Tengo 17 años y ayer hable con ellos, me dijeron que me estoy obsesionando mucho y que me llevarán a un psicólogo, pero se que no lo harán

Entonces al parecer ellos no tienen un problema contigo por tu miedo. Si ellos no te llevan al psicólogo ve tu misma. Estas en una edad muy importante de tu vida, igual dentro del consultorio el psicólogo te dirá si es algo que debes ir tu sola o necesitas terapia familiar.

Respuesta

Para que quieras vivir tienes que mejorar tu nutrición, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas