Calcular el dominio e imagen de la siguiente función
Me podrían ayudar a calcular el dominio e imagen de la siguientes funciones de valor absoluto por favor:
a) Y= 1 - IxI
b) Y= x /IxI +1 (x sobre valor absoluto de IxI + 1)
3 Respuestas
Respuesta de maty perez
1
Respuesta de Alejandro Salazar
2
Respuesta
1
Me he equivocado al escribir el rango, En la a lo que quería decir es, el valor absoluto siempre devuelve un valor positivo, al menos que sea 0, que es el valor más pequeño, 1+0=1 tiene que ser el valor más bajo que te devuelve la función. Ahora para el valor más grande, puedes notar que puedes escoger un número tan grande como quieras, por lo que el rango es [1, infinito) - Alejandro Salazar
Ale creo que te mareaste, tu respuesta original estaba bien, porque el valor abs de x está restando, lo que hace que el valor más alto de la función lo tenga cuando x es 0, y en los otros casos la función siempre será menor... - Anónimo
Oh, está restando.. creo que no debí tomar mucha agua hoy en la mañana.. - Alejandro Salazar
Gracias Alejandro y Gustavo por su ayuda, acabo de ver en el solucionario del ejercicio que encontré que en la b la imagen o rango es = (-1;1) - maty perez
Si la función es x/(|x|)+1 no puede ser ese el rango - Alejandro Salazar
Comentario borrado por el autor - maty perez
Comentario borrado por el autor - maty perez
El Valor absoluto de /x/ se le suma 1 - maty perez
El numerador es X como una fracción y el denominador es valor absoluto de /x/ + 1 - maty perez
Maty, X sobre módulo de X va a dar 1 ó -1, si a eso le sumas 1, entonces las opciones del rango son 2 y 0 que es lo que te pasó Alejandro en su solución. Para que el rango sea {-1,1} como te dijeron, entonces no deberías tener "+1" al final. - Anónimo
No no no Gustavo el X osea el numerador esta solo arriba no se le suma 1 después, el valor absoluto de x + el 1 forman parte del denominador de la función... - maty perez
La función es racional - maty perez
Ok, voy a escribir una respuesta, porque por acá no se puede editar formulas... - Anónimo
Ok gracias. - maty perez