¿Debo pedir permiso para consolidar una amistad o la puedo tomar sin avisar?
¿Busco o dejo que me encuentren?
O sea, ¿cómo ven si le comunico a una persona, con la cuál tengo claras intenciones de confirmar una amistad, que quiero que sea eso, más que un conocido o conocida?
Digo, sé que suena algo extraño puesto que esto sólo se suele ver en en ámbito romántico (para eso de evitar la friendzone)... Sin embargo, yo lo hago para también evitar la "conocido-zone" o la "compañero-zone" (sí, inventado).
Es que en muchas ocasiones me ha pasado que conozco a alguien y me encarto (me ilusiono porque le veo gran potencial para que sea mi amigo) y al final resultó que, al parecer, el único que consideró eso fui yo. La otra persona no estaba buscando eso... Y pues, claro, como no podemos leer mentes, pues más difícil se torna el asunto.
Entonces, creo que si dejo mis intenciones claras desde un principio las cosas puedan cambiar, ¿no? Es que eso de dejarle todo al "destino" como que no me va mucho.
Es que siento que si no lo comunico pues igual y la gente se piensa que no estoy interesado en serlo, cuando no es para nada así. Creo que yo debería tomar la iniciativa, ¿qué opinan?