Soy apto para estudiar lenguas modernas?

A toda la comunidad de todoexpertos.

Lo que pasa es que quiero estudiar la carrera de Lenguas Modernas y creo no tener las facultades para esta porque soy malísimo en comprensión lectora, y mi pronunciación en inglés no es tan buena, además tengo muy mala memoria y al escuchar cosas en inglés me cuesta mucho entenderlo, aclaro que tengo un nivel básico de inglés y estoy practicándolo más. Tengo 16 años y esto de entrar a la universidad me atemoriza, aunque falte mucho tiempo para ello (2 años). Añadir a esto que tengo deterioro cognitivo leve.

Gracias por su atención. Valoraré todas las respuestas positivas

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola amigo Manuel José. Las capacidades se desarrollan en la medida del interés por lograrlo. Tienes mucho a tu favor, la edad y que ya tienes un nivel básico de inglés. Toda universidad tiene un Departamento de Orientación Académica donde te ayudan, con unos exámenes sencillos, a determinar tu capacidad intelectual y cuáles serían las carreras apropiadas para ti.

Ten fe amigo, fíjate lo que dijo un abogado de la antigüedad. "... El alimento sólido es para personas maduras, para las que con la práctica han entrenado su capacidad de discernimiento para distinguir lo que está bien de lo que está mal".

¿Qué podemos aprender de esa expresión? Fíjate en las palabras, con la práctica han entrenado su capacidad de discernimiento. Ahí es donde debes trabajar, practicar, practicar. Ser optimista inteligente. Es decir, conocer tus limitaciones, pero se centrarte en tus posibilidades y trabajar para alcanzar las metas que te has propuesto. Es obtener el aspecto positivo de cualquier situación. Así que, Manuel, adelante con tus planes, habla con tu familia y que te apoyen. Cuenta con un amigo de este lado y si no es molestia podemos seguir en contacto en mi correo [email protected] será un privilegio poder dar más orientación al respecto para seguir desarrollando el optimismo inteligente. De ante mano gracias por tu tiempo y aprecio de la información, como al tener la confianza de acudir al foro por ayuda. Feliz día Manuel José.

I. Hola amigo Manuel José. Me alegra muchísimo que la información te haya sido útil. ¿Cómo van las actividades? Fíjate, recientemente me recomendaron un sitio web que está en mas de 900 idiomas, me ha parecido algo sorprendente y muy útil. Algo bueno es que en el idioma que desees puedes escuchar la pronunciación de la información en voces de personas que dominan el idioma. Creo que te puede ser muy útil también. Encontrarás vídeos, música, revistas, libros y mucho más. Me ha gustado y como mi esposa y yo hablamos y escribimos inglés lo estamos usando de vez en cuando para mantenernos al día. Entras en Google y escribes jw.org y arriba casi en centro hay un símbolo para elegir los idiomas.

Me gustaría, tal como dice un proverbio que escribió un rey muy antiguo, saber lo que hiciste. Dice así: "Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas