Tengo una duda sobre este ensayo: proyecto grupal

PROYECTO GRUPAL
I.- Temática o situación a intervenir
Caracterización, descripción de la población beneficiaria:
Contexto institucional:
II.- Fundamentación de la intervención social
¿Por qué es necesaria la intervención con ese grupo?
Considerar problemas y/o intereses que fundamentan la intervención.
III.- Objetivos de la intervención
Objetivos generales:
Objetivos específicos:
IV.- Actividades
Contempla actividades clasificadas de acuerdo a ciertos criterios: culturales, artísticos, etc.
V.- Técnicas
Contempla técnicas de apoyo tales como: grupales, audiovisuales, participativas y otras.

Respuesta

De qué se trató la intervención que realizaste o que se ha de realizar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Y Cuál es la duda?

Por el título entiendo que se trata de un trabajo en grupo así que en mi caso lo que haría es comentarlo con los compañeros.

Quien os ha puesto el ejercicio debe haberos dado una idea del objeto del mismo, así que sugeriría que en caso de duda general comentéis con los demás grupos o con el profesor mismo, ya que debe tratarse de desarrollar un tema tratado en clase.

Un ensayo puede ser un trabajo extenso para reflejar la visión que se tiene de un tema. Por lo que parece este va de sociología, de los motivos que hay para instaurar ciertas normas en una sociedad y de cómo entendéis que deberían ser esas normas, así que se trata de un trabajo de comprensión del sistema. Hay que hablar, organizar tareas, buscar información, exponer ideas y desarrollarlas.

Aunque fijándome en los puntos del tema, puede que lo haya interpretado mal y se trate de un proyecto dirigido a un grupo de personas. En ese caso, los apartados son forma de hacer saber a los demás lo que tienes en mente, acerca del porqué y cómo debería ser el proyecto hacia ese grupo social. Obviamente tiene que haber un tema de fondo que es lo que debes desarrollar, buscando información si es necesario pero sobre todo lo que cuenta es tu nivel de comprensión y tus ideas para ver cómo asimilas la problemática que abordas.

Si como dices, ya realizaste un intervención, lo que se te pide ahora es que la justifiques para ver la coherencia de la misma, en que se basa y cómo decía, para ver hasta qué punto has pensado en los problemas y soluciones.

Yenifer, la zona de comentarios es para otras personas. Quien hace la pregunta puede escribir directamente en esta zona y así se puede seguir la conversación. Me parece excelente, buena suerte con el trabajo!