Me volví mala con las personas cercanas a mi...

Hace 2 años comencé con autolesiones y mis actitudes empezaron a cambiar demasiado; antes era muy sociable y alegre, a cualquier lugar que iba hacia que la gente se ría y este feliz, escuchaba los problemas de los demás y me sentí feliz de poder guardar los secretos de las personas que confiaban en mi, me agradab casi la mayoría de las personas y le tenía confianza a casi todo el mundo, era muy cariñosa y activa, amaba salir a pasear a todos lados me sentía feliz adoraba estar en lugares con mucha personas. Ahora no puedo ser así, soy una persona que no tiene amigos o en realidad las aleje, les dije muchas cosas horribles y las lastime de una forma muy desagradable que hasta lo hago con mis padres y hermanos, trato mal a todos diciéndole cosas feas, mis humores son cambiantes por que puedo estar feliz un momento y al otro odio a todo el mundo, quiero que las personas me tengan miedo y que nadie se me acerqué, manipuló a las personas más cercanas para beneficiarme a mi misma lo hice con los de las autolesiones de esa forma manipulaba a mis padres, miento todo el tiempo y actuó amable cuando necesito algo de esa forma les agradó a las personas mayores, antes me importaba mi físico y ahora soy muy egocéntrica y siempre presumo mi inteligencia, también empecé a beber y fumar demasiado. En realidad no me siento culpable por ser así con los demás más bien me siento bien, me siento superficial y me siento bien haciendo todo eso, tampoco me importan lo problemas de los demás y si me los cuentan los utilizo para extorcionarlos. No entiendo que me paso, aveces pienso que en el fondo me dolió que mis padres hallan cambiado de actitud, que me ignoren y que no me den cariño, en el fondo me siento muy sola y hago todo eso para llamar su atención, también quiero que todos piensen que soy una perosna mala y egoísta pero en el fondo quisiera cambiar. No se que es... Simplemente se que luego vuelvo a cambiar todo lo que pienso y vuelvo a mi actitud arrogante, algunas veces hago cosas que no recuerdo hacer y la mayoría de las veces son malas pero no puedo recordarlas. Es difícil de explicar, en este texto no pude expresarme completamente... Sólo se que soy; egoísta, manipuladora, no siento mucha empetia, me siento superficial, soy falsa y sólo actuó bien cuando necesito algo, miento todo el tiempo, con las personas siento que puedo convertirme en todo lo que necesitan pero para tener el control sobre ellos, puedo leer a las personas con facilidad indagar que es lo que necesitan y dárselos hago que se vuelvan adictos a mi por que son capaces de hacer muchas cosas cuando encuentran lo que necesitan, también estudié algo de psiquiatría, sólo unas cosas básicas, pero no entiendo que me pasa como cambie de esa forma sólo se que muy en el fondo me siento sola y me duele ser así pero al mismo tiempo amo ser así...

4 Respuestas

Respuesta
1

"Tratamos a los demás como nos tratamos a nosotros mismos". Si quieres mejorar lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

I. Hola Abril, tus comentarios han sido muy interesantes, eres muy sincera y directa. Esas son muy buenas cualidades con las que puedes lograr cambiar las que dices tener negativas. Solo implica un poco de esfuerzo de tu parte. ¿Cómo? Dándole atención a una clase de salud que por lo general no sabemos atender, me refiero a la salud espiritual. Tiene que ver con el cambio interno, emociones y sentimientos. ¿Te gustaría saber a que me refiero?

Si por favor, me estoy quedando sola y hundiendo.

I. Buen día Abril. Fíjate, la mayoría de la gente o casi todos deseamos tener cierto grado de felicidad y por lo general pensamos que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Hace un tiempo nos recomendaron a mi esposa y a mi que leyéramos la Biblia por unos 5 o 10 minutos diarios, empezando por el Nuevo Testamento, o sea, desde Mateo o San Mateo, es lo mismo. Ha sido increíble todo lo que hemos aprendido, cómo hemos ido cambiando para bien y nuestra relación de familia ha mejorado muchísimo. Nos gusta una versión de la Biblia muy sencilla y fácil de entender que está en un sitio web llamado jw.org que lo puedes buscar en Google. Ahí está la Biblia que puedes descargar y leerla en línea. Por favor, me dices qué hiciste. Muchas gracias por tu tiempo y valoración. Que pases feliz día.

Respuesta
1

Te imagino entre adolscente y mujer... no es nada raro lo que te pasa, quieres las ventajas de una niña sin las responsabilidades, responsabilidades y modales de una mujer adulta, así que vas de un extremo a otro, pero es Normal, ni siquiera creo que la autolesion sea grave en ti lo hiciste como medio de llamar la atención, no porque a ti eso de de placer o descargues ansiedad, ¿eres hipócrita? Si como la mayoría, tiendas a adoptar ¨personalidades.. es normal estás buscando quien es ABRIL BURGOS, un beso guapa¡Irene

Respuesta
1

Hay varias cosas en lo que dices

Por lo que cuentas parece que no te sientes bien contigo misma y con lo que haces, a pesar de que dices que si.

Comentas que te sientes superficial, mientes, manipulas y extorsionas. Que puedes ser buena y darle a los demás lo que necesitan pero solo como una herramienta para tener el control y estar en una posición de poder.

Como una herramienta para llamar la atención de tus padres o de quienes te rodean.

Cito textual lo que dices:

Pienso que en el fondo me dolió que mis padres hallan cambiado de actitud, que me ignoren y que no me den cariño, en el fondo me siento muy sola y hago todo eso para llamar su atención

Quieres alejar a las personas, quieres que te tengan miedo, que piensen que eres mala y egoísta, Has empezado a fumar y a beber, pero... en el fondo dices que quieres cambiar.

Luego dices textualmente:

"no entiendo que me pasa como cambie de esa forma sólo se que muy en el fondo me siento sola y me duele ser así pero al mismo tiempo amo ser así..."

"también quiero que todos piensen que soy una persona mala y egoísta pero en el fondo quisiera cambiar"

¿Lo qué tienes es un conflicto contigo misma donde por un lado te comportas de la forma como comentas pero lo que quieres es cambiar?

¿Es esto lo que te pasa?

En realidad no me entiendo ni yo misma, yo tengo cambios de humores constantes y algunas veces me da por arrepentirme por ser así pero luego me vuelve las ganas de ser así, eso es lo que no entiendo porque quiero cambiar muy en el fondo pero creo que lo demás lo utilizo como una barrera para no ser lastimado o algo así. Mis padres no me prdatn atención siento que hicieron que deje de estudiar para cuidar de mi hermano y eso me molesta mucho por eso es que mis actitudes cambiaron de esa forma y soy así. No logró entenderlo del todo...

Hay varias cosas en lo que dices:

1. En tus palabras se siente mucho dolor. Un dolor no sanado y no reparado. Heridas por que has sido lastimada y es desde este dolor y desde estas heridas que generas un escudo protector.

2. Usas tu comportamiento como una barrera, donde parece que lastimas, para no ser lastimada.

Generas miedo, para que no te lastimen.

3. Por todo lo que dices y como lo dices, parece que efectivamente tuvieras un conflicto contigo misma, por que aunque sea por protegerte, luego te arrepientes.

4. Además que los cambios de humor constantes, muestran que no estás bien contigo misma y con lo que pasa.

5. Por otro lado me has comentado que tu comportamiento es una forma de llamar la atención, de alguna manera es tu forma de decir: "aquí estoy, necesito atención". Solo que esta forma de llamar la atención, termina siendo negativa (Supongo y hablo en general) por que no es desde el bienestar y desde cosas buenas, positivas, enfocadas en que dicha atención sea positiva. (Valga la redundancia)

Pienso que una de las cosas mas difíciles es cuando estamos en conflicto con nosotros mismos y cuando no estamos armonizados con lo que queremos y con la paz interior.

¿Qué Hacer?

Lo ideal sería una ayuda profesional que te permita:

• Entenderte a ti misma
  • Sentirte bien contigo misma y en armonía con lo que quieres.
  • Elaborar el dolor y el resentimiento y el enojo que tienes con tus padres, por que estos sentimientos eres tu la que los sientes y cargas como una mochila pesada.

Y en fin, todo lo que haga falta para que tengas una muy buena calidad de vida y bienestar.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Me siento mal conmigo mismo

El enojo

La voz Interior

En realidad me dijeron que tengo problemas de nervios y que eso me hace tomar estas actitudes, me lo dijeron hace poco y me sorprendió un poco, pero es que también empecé a comer mucho y a vomitar todo, estoy empezando a bajar de peso rápidamente ya que algunos días ni siquiera llegó a tocar mis comidas. Adopte actitudes extrañas además de eso siempre me irritan cuando empiezan a gritar me pone nerviosa y ansiosa, empiezo a tamblar y racarme los brazos fuertemente, algunas veces me tiro el pelo ¿tiene que ver con todo lo que conté?

Como comprenderás con lo que me dices, no puedo concluir si tiene o no que ver con lo anterior. Es posible que tenga que ver o que tenga que ver con otras cosas, como bien lo dices: "cuando los demás gritan me pongo nerviosa y ansiosa y me tiro el pelo"

Sumado a esto tenemos un problema con la comida, tanto por que comes en exceso, como por que vomitas y por que a veces no tocas la comida.

Si tenemos en cuenta, todas y cada una de las cosas que me has contado, lo ideal es que puedas recibir una Ayuda Psicológica y terapéutica lo antes posible.

Ten presente que esto solo se trata de ti y que lo que pasa afecta tu bienestar y tu calidad de vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas