Es el amor una elección o no?
Conozco una chica de vista en un lugar que frecuento bastante, a veces me pongo algo nervioso cuando la veo porque la conozco poco y no quiero enamorarme tanto porque la conozco poco como por una situación que atravieso... Parece una chica que vale la pena pues se le ve honrada, tiene un trabajo humilde, es atractiva, joven, simpática y tiene una sonrisa y unos ojos muy bonitos... Sospecho que ella ya se ha dado cuenta de que me pongo nervioso y de que siento una atracción por ella... Pienso que algo le ronda a ella también por la cabeza respecto a mi, que es posible que yo también le guste a ella, pues en ocasiones también se parece poner nerviosa o parece prestarme atención. A simple vista todo parece estar cantado pero no es tan sencillo. Y aunque intento disimular, parece ser que no se que esconderme... El otro día me puse tan encendido al verla que me note muy nervioso y empecé a pensar "no, no... Pasa... Ves a la tuya, sabes poco de ella, es mejor que no te hagas ilusiones y etc" total, que cogí el coche y salí todo acelerado, sin poder controlarlo, como si estuviese cabreado, y para colmo ella me vió salir a toda leche de allí con el coche, yo creo que yo inconscientemente estaba uyendo de ella...
Entonces si empiezo a sentir algo, una atracción intensa, quizás incluso enamoramiento, ¿y no quiero puedo escapar a eso? No es porque no quiera, ¿en el fondo si me gusta lógicamente si me gustaría estar con ella? Solo me preocupa que estoy en una fase complicada en mi vida, pasé hace poco la crisis de los 30 y tras superar eso y algunos handicaps más ahora me estoy dedicando a unos proyectos personales, de desarrollo, a los que debo dedicar bastante tiempo y atencion, lo que me preocupa es enamorarme y volverme estúpido, ya sabéis, esa fase que estas que no dejas de pensar en esa persona y que solo quieres estar con ella amandola... Me preocupa esa fase, amén de todas las incertidumbres de conocer a alguien poco. Además somos del mismo lugar y no es un lugar demasiado grande... Lo cierto es que no me gusta demasiado estar solo y no quiero tampoco cerrarme puertas, tengo buen autocontrol pero no sé como abarcar esto... Hace poco cuando la vi me perdí en su mirada, y es que sin poder evitarlo soy un romántico y no la mire muy seguido pero me calaron sus ojos... Estuve unos días que no tenia hambre y empecé a comer menos pero después me dije "de eso nada" y volví a comer mejor, pero si sigo transitando ese lugar, volveré a verla, mi estómago se volverá a cerrar y mi corazón se volverá a abrir y veremos que se encuentra esta vez... Osea, en resumen, quiero algo con ella, me atrae, deseo conocerla más sin embalarme y sin convertirla en el centro de mi universo pero... Siento también que mi corazón no dicta que actúe a sí, mi mente dice "céntrate en tus proyectos que lo otro ya se verá" y mi corazón dice "invitala a cenar y si te dice que si, dale una noche de pasión y llévala al cielo, para que ya nunca más pueda olvidar tu nombre". Me pregunto, a quien de los dos debo escuchar. Se que es complejo pero solo busco opiniones para contrastar y reflexionar y luego ya veremos que decido. Mi padre me dice que le ataque, jaja.