Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Si usted compra con hipoteca, el gestor del banco se encargará de todo y ya le habrá pedido la correspondiente provisión de fondos.
Si compra sin hipoteca, le recomendamos que los tramites se los realice un profesional, pero básicamente es la liquidación de los impuestos de transmisiones (entendemos es de segunda mano) y la inscripción registral (necesitara la notificación de la venta al ayuntamiento para el tema de la plusvalía municipal que suele realizar el notario y así figura en escritura, pero no siempre lo hacen y entonces tendrá que solicitar al comprador la notificación). Habitualmente el notario o el registrador también comunica el cambio en el Catastro, pero ha de verificarlo.
También tendrán que empadronarse, si es para vivienda habitual y cambiar los contratos de suministro a su nombre, así como informar a la comunidad del cambio de propietario.
No olviden modificar su dirección tanto en el DNI, como en Hacienda, permiso de conducir o vehículos (DGT).