Problema empresa intermediación,no respeta clausula resolutoria
Teníamos un contrato para la venta de un negocio, con una condición resolutoria, que si no se cumplía el contrato quedaba resuelto, en la cual había dos condiciones por la parte compradora, la primera la disponibilidad del local mediante arrendamiento, esta primera no se cumplió, por que la parte compradora, no consiguió en fecha la disponibilidad del arrendamiento (el intermediario dice que tenía negociado y acordado, pero no tiene nada firmado, por lo que yo entiendo esta clausula no se cumple), y la segunda la aprobación definitiva de la financiación, esta segunda se le pidió el día que cumplía la fecha límite que lo acreditará documentalmente, esta es la respuesta que recibí: Es una condición que atañe
Únicamente a la parte compradora y le reiteramos que se ha conseguido. Además, en caso de que no fuera así, al ser firme el contrato, usted podría reclamar le el importe de las arras (esta es la respuesta del intermediario). El intermediario me manda un correo, que como el comprador cumplió las dos condiciones, la financiación y la disponibilidad del local, que la cláusula Tercera condición resolutoria queda sin efecto y ya es un contrato firme. Desde entonces cada día o dos días recibo email o cartas intimidatorias, que si no sigo adelante me reclamaran la comisión de la intermediación. Algún consejo de como actuar, en caso de ir a juicio.