Pólipo endometrial 17mm y biopsia, preocupada.

En noviembre y diciembre 2018 tuve un sangrado leve entre reglas, fui ginecólogo privado y m detecto pólipo endometrial de 12mm. En septiembre de este 2019 m volvió a ocurrir el sangrado leve entre reglas y volví al ginecólogo privado y el pólipo había crecido a 17mm m recomendó ir a mi médica cabecera, fui y esta m derivo a ginecología, m vieron este 17 octubre y cuál fue mi sorpresa que m hicieron una biopsia del pólipo y m citarán en un mes más o menos, pensé que o m dirían de quitármelo o ir vigilandomelo, ya que yo iba tranquila porque el ginecólogo privado m aseguró que era un simple pólipo, ahora estoy muy muy preocupada y angustiada esperando que m vuelvan a ver y a ver que resultados da la biopsia... Necesito comentarios si sabéis del tema o habéis pasado experiencias parecidas.

2 Respuestas

Respuesta
1

Los pólipos crecen debido a un exceso de estrógenos, por ello elimina lácteos, soja, cerveza, grasa animal... y adelgaza si tienes sobrepeso ya que la grasa abdominal produce estrógenos. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Gracias, lo que m ha dejado preocupada es que sin esperarlo m han exo una biopsia.

No te sé decir sobre la biopsia. Tampoco tomes lino que tiene muchos estrógenos.

Respuesta
1

Puesto que estás bajo control médico y en la biopsia se ha descartado malignidad, puedes estar tranquila pues si hubiesen pensado que hay el minimo riesgo para tu salud te lo hubieran quitado.

Los pólipos pueden crecer sin que ello signifique malignidad alguna. Normalmente los médicos se limitan a controlarlos periódicamente y solo los quitan si te producen molestias tales como reglas muy abundantes... etc.

No indicas tu edad pero los pólipos igual que pueden crecer pueden disminuir y llegar incluso a desaparecer. El que disminuyan e incluso desaparezcan se produce casi siempre tras la menopausia, por ello si como en tu caso es pequeño, se limitan a efectuar un control.

Puedes por tanto estar tranquila pues estás en buenas manos y lo que están haciendo contigo es el protocolo habitual.

Como preguntas experiencias personales te diré que yo tuve uno que de una revisión a otra desapareció.

Ánimo, tranquilizate, sigue las instrucciones de tu médico y adelante.

Muchísimas gracias,pero aún no se resultados d la biopsia,m la hicieron hace 2 días.

Tengo 41 años y que yo sepa aún no he empezado con la menopausia.

Pues no te queda más remedio que esperar, piensa que sea cual sea el resultado, el pólipo es muy pequeño y aún si fuera maligno (que no tiene porqué serlo) estaría en un estadio muy inicial y por tanto las espectativas de curación serían las mejores.

Hoy en día la medicina está muy avanzada y tú has actuado muy bien al ponerte desde el principio en manos del médico. Así que pase lo que pase piensa que vas a salir adelante, has hecho lo que debías, has sido valiente acudiendo al medico, pues ahora sigue así, confía en tu médico porque han habido y hay muchas mujeres en tu situación y ellos tienen más que estudiados todos los supuestos.

Tú actitud es muy portante, adelante.

Espero que todo salga bien, ánimo, un abrazo muy fuerte. Me tienes a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas