A quien le corresponde arreglar el canalón en un ático

Hace años compré un ático el cual ya tenía la terraza cerrada e incorporada a la cocina, es decir, ya no tenia puertas que separaran la terraza y la cocina.

Ahora me entra agua por una ventana y mi perito me dijo que el canalón estaba roto y de ahí el agua que se filtra hacia mi casa.

Los de mi comunidad dicen que eso es cosa mía. Y mi pregunta es esa ¿me corresponde a mi arreglar ese canalón o es parte de la comunidad?

2 Respuestas

Respuesta
1

Tal cual afirmas.."el cual ya tenía la terraza cerrada e incorporada a la cocina"... es evidente que se trata de una reforma particular, que acometió el anterior propietario... por lo tanto, seria algo que debe reparar él... En este caso "Tú", ya que adquiriste la propiedad...

Respuesta

Con la información que nos da, es imposible saberlo. En principio, los canalones de desagüe de pluviales de la cubierta son comunitarios. Pero despista el tema de la obra de cerramiento. ¿Afectó a los canalones? ¿Se autorizó la obra?

Por lo que me dicen los vecinos, al ser una terraza abierta no había canalón, había un desagüe en el suelo de la terraza. Los canalones se pusieron cuando todos cerraron sus respectivas terrazas. Y como ya indiqué, cuando yo compré el piso todas las terrazas estaban ya cerradas, no solo la mía.

Gracias 

Si cada uno cerró su terraza por su cuenta y riesgo, y los canalones forman parte de ese cerramiento, cada uno deberá ocuparse de mantenimiento y reparaciones. Si, en cambio, fue una acción conjunta y comunitaria, será la comunidad la que deba ocuparse de ello.

El hecho de que usted comprara la vivienda en esas condiciones es irrelevante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas