Cual es la responsabilidad de impago de prestamo personal?

He solicitado un préstamo personal en ING de 30mil euros aproximadamente, el cual no me es posible seguir pagándolo. Actualmente vivo, trabajo y tengo mi residencia fiscal fuera de España. Soy español. Mi consulta es cuáles son las consecuencias de no poder pagarlo. ¿Prescribe? ¿Mis hijos heredan la deuda? ¿En caso de regresar a España tengo algún problema migratorio en fronteras? Puede ING iniciar alguna acción a distancia para intentar cobrarlo -resido en uruguay-? Actualmente no tengo ningún activo o bien en España. Si a futuro tuviese algún bien o activo en españa, ¿este impago lo afectaría?

1 Respuesta

Respuesta

Contesto por orden a sus preguntas:

1. Para que prescriba, ING debe dejar transcurrir el tiempo de prescripción sin reclamar el pago. Una simple carta interrumpe la prescripción.

2. Si. La herencia de una persona está constituida por sus bienes y sus deudas.

3. No

4. Si puede a través del procedimiento oportuno solicitar el embargo de sus bienes o rentas en Uruguay.

5. Mientras subsista la deuda puede ser embargado cualquier bien o derecho que usted tenga en España, ahora o en el futuro.