Creo es importante saber cuándo parar... Y, francamente, esa es la parte que jamás entendí.

Soy Juan, tengo 21 y... Verán, necesito un consejo muy sincero respecto a esta situación, porque no quiero continuar con esta duda... Les platico:

A este amigo lo conocí hace casi 5 meses (él tiene 25)... E, inesperadamente, me encariñé con él. Habían muchos detalles de él que me llamaban la atención, me parecía super interesante y etc. El punto es que me ilusioné con él, realmente quería seguir compartiendo con él.

La cuestión es que después de 3 largos meses (para mí) de felicidad e ilusión, él se fue una semana para su pueblo... Y cuando regresó lo noté algo distinto, sumamente indiferente y, bueno... Traté de hablarlo con él pero no quiso decirme nada.

Y bueno, yo tomé distancia absoluta. Él lo notó, sin embargo, no hizo nada por recuperar nuestra convivencia. Es como si hubiese perdido todo el interés que tenía al principio por mí (o quizá nunca lo tuvo y yo lo malinterpreté todo...).

Honestamente, a este punto, ya no sé qué creer.

Yo inicié un proceso de duelo porque, aunque soy consciente de que fue muy poco tiempo para algo "serio", igual yo involucré muchas emociones y bueno... Para mí fue un montaña rusa; fue pasar de estar en el cielo al subsuelo. En fin.

Todo lo anterior es pasado, tiene ya un tiempo... La cosa es que él es mi compañero de clases y bueno, de vez de cuando, nos toca trabajar juntos y, particularmente, hoy que trabajamos juntos volví a sentir alguito de lo que había dejado de sentir... Como ese "interés", esa comodidad y familiaridad al hablar con él.

Ya lo que fue, no será nunca más... Sin embargo, me he preguntado ¿qué hubiese sido si esa amistad hubiese fructificado? ¿Si todo se hubiese desarrollado de forma diferente?

Porque hoy, por momentos, lo miraba con otros ojos, con ojos de esperanza, de creer que quizá si sea posible construir un vínculo con él, sin embargo, yo mismo me reprendía porque siento que son pensamientos irracionales, distorsiones mentales propias de la ilusión pasada...

No sé si realmente valga la pena luchar por una amistad así, ya que él tiene muchas cosas que no me agradan, como su carácter (principalmente); tiene muchos problemas para demostrar lo que siente, a veces también es algo grosero con los demás, un poco amargado y también algo resentido... Pareciera una persona mayor... Y sí, sé que todas son alertas amarillas para tomar distancia... Pero, no sé, a veces es como si sintiera que debajo de todo eso hay un buen corazón y una esperanza infundada en que probablemente algún día cambiará.

¿Qué opinan? ¿dejo las cosas como están... O qué hago?

4 Respuestas

Respuesta
1

Una relación de pareja o de amistad es cosa de dos, si el sintiera algo por ti te lo haría saber de alguna forma, por eso yo dejaría las cosas como están.

Es normal que aún te interese cuando le ves, no te deja d gustar alguien de la noche a la mañana, pero no caigas en el error de idealizar le pensando que "debajo hay algo", por muy maja que sea "por dentro" una persona, si no lo exterioriza... es inaguantable.

Si idealizados a la gente podemos llegar al absurdo de ver en las personas más abominables angelitos disfrazados.

Y aunque supongo que habrá gente que pueda... eso de ser amigo de alguien que te ha importado... solo hace que cueste más pasar página.

Suerte, seguro que por ahí está la persona ideal para ti, así que mejor que cuando te cruces con ella estés libre.

Respuesta
1

En respuesta;ya el te dejó, no estás en su ¨radAR¨¨acepta que:pudo ser pero no fue, porque no, ya ya. Tu no tienes necesidad de mendigar amistad, amor o lo que sea... lo tuyo llegara hasta ti, un abrazo. Irene

Respuesta

Dices que quieres un consejo sincero.
Dices que sois compañeros de clase; yo te recomendaría no pensar en tus intereses, en lo que te es más de tu agrado, etc., ni te guíes tampoco por complacer (para quedar bien, etc.), sino que lo que te recomiendo es pensar en su bien de verdad, aunque esto te exija esfuerzo y renuncias, por supuesto que estando en gracia de Dios, para lo cual te recomiendo una Confesión Sacramental (si estás bautizado como me imagino). Ten una vida con sentido, no viviendo para ti mismo; y en lo que esté en tu mano, ayuda a tu amigo a lo mismo.
La recta intención, estando en gracia de Dios, es la que te ayudará a saber que hacer en cada momento.

Respuesta

En cuanto a lo que dices, entiendo que pasaste por momentos muy dolorosos que tienen que ver con las ilusiones que te hiciste con este amigo y la posibilidad de tener una relación con él y luego la desilusión de lo que querías y no fue.

Además de esto a tu dolor se le suma el hecho de no entender que fue lo que pasó aquí y que cambió durante esta semana que él se fue, aunque trataste de hablarlo con él.

En este momento el verlo te genera nuevamente sensaciones y una esperanza que está conectada con aquello que querías, es decir una relación con él.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Te he entendido correctamente?

Hay algo que me llama la atención en lo que relatas y es que no sabes el motivo por el cual el se alejó o cambió contigo y quizás estos motivos tengan que ver con el mismo o con sus situaciones personales o con su identidad sexual.

¿Es posible que los dos quisieran cosas distintas?

Es decir, tu una relación de pareja con él y él una relación de amistad

¿O qué no estuviera listo para una relación de pareja?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas