¿Quiero socializar pero tengo miedo (pasado difícil y fobia social)?
Hace un tiempo me coloqué en la tarea de potenciar mis habilidades sociales tanto en físico como virtual, porque lo ideal era que sencillamente socializara.
Salí recientemente de vacaciones de la U y pues me gustaría no perder la práctica socializando, así que me recomendaron que intentara integrarme en foros y grupos online pero tengo dudas... Porque aún estoy en un proceso complejo de readaptación social y, también, en una autoexploración a nivel íntimo y psicológico; entonces, tengo miedo de quizá no ser capaz de desenvolverme correctamente en esos medios y equivocarme juntándome con las personas equivocadas, o que alguien me lastime (a raíz de mis complejos y mis carencias afectivas); sin embargo, quiero seguir practicando aquello de socializar y conocer gente para aprender de ellos y saber cómo interactuar adecuadamente con la gente.
Ciertamente, me siento más preparado pero siento miedo al rechazo, al desinterés. Lo curioso es que, al mismo tiempo, siento mucha curiosidad y emoción por conocer gente.
Pero mi terapeuta me dijo que tuviera cuidado con los sentimientos de soledad, que momentos así no son los propicios para buscar entablar relaciones con otros, porque lo estaría haciendo desde la carencia, desde la escasez; y que eso, a la larga, se nota. Que primero debía de aprender a estar solo.
Pero no sé... Realmente no sé si querer conocer gente sea lo mismo a sentirse solo.