Puede demandar a mi pareja su ex, pidiéndole 5000 euros por gastos de ingles?

La ex de mi pareja le está reclamando 5000 euros por clases de inglés de sus hijos, el no dio su consentimiento ni verbal ni escrito, le ha amenazado con ponerle una denuncia

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, si tu pareja no dió consentimiento para esos gastos extraordinarios, entonces su ex mujer no le puede exigir nada.

La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera de lo Civil, 569/2014, de 14 de octubre, Recurso 1935/2013, en relación con el acuerdo de los progenitores sobre determinados gastos extraordinarios establece que, los gastos extraordinarios que no sean necesarios y urgentes deberán ser consensuados por ambos progenitores. Para el caso de que dichos gastos sean asumidos únicamente por uno de los progenitores sin consentimiento del otro, deberán ser abonados unilateralmente por aquel que haya decidido realizar dichos gastos.

Así que su ex puede demandar a tu pareja, si quiere, pero si no existe el consentimiento por parte del padre, tendrá que probar que se trataba de gastos de urgencia, y las clase de inglés, evidentemente, no lo son.

Además, en cuanto el precio de las clases, no sé cuantos niños tienen y cuantos años asistían esas clases porque la cantidad desde luego parece exagerada...

Respuesta
-1

Habría que ver los términos en que se convino el divorcio.

¡Gracias! , Pero como es obvio en el acuerdo de divorcio ese tema no se trató y no incluyo ningún termino que hiciese referencia a ese tema. Eso a sido posterior y como he dicho no dio su consentimiento ni verbal ni escrito

Edita L. te ha contestado correctamente.