¿Debería mandarle un mensaje a esta chica diciéndole lo que no pude? ¿Alguna vez le importé o le hice sentir algo?
Es mi compañera en el liceo y llevo un rato hablando con ella en clases, me parece una chica muy linda, confiable y agradable, aunque algo retraída, aunque eso último ha ido desapareciendo conforme me ha tomado confianza, ahora es un poco más coqueta y sarcástica, incluso me pide ayuda cuando necesita algo y de ahí aprovecho para hacerle plática, y con el tiempo se ha abierto un poco conmigo, pareciéndome muy interesante a pesar de ser de pocas palabras, y aunque no lo ha dicho parecía demostrar que le parezco divertido e interesante por como se inmersa en lo que digo. Para no hacerla larga, hace un mes le invité a salir, y dijo que no sacada de onda, argumentando que ese día saldría con alguien más, le dijo que ella se lo pierde, a lo cual no supo reaccionar y se puso nerviosa. Días después, estaba igualmente fascinada con lo que contaba en una charla grupal, al terminar me ignoró dos días hasta que iba de salida, de su abrigo se cayó un recuerdo que le traje de un viaje, lo recogió y nos miramos fijamente a los ojos, su mirada era como de pena o culpa, le pregunté algo banal y respondió con un tono sumiso, apenas y me miraba y tomamos caminos contrarios. Al día siguiente me buscó para preguntarme tonterías de la escuela y acabamos bromeando, y me miraba con ternura a lo lejos y desde entonces hablamos como antes, hoy le di un chocolate y sacó de onda y preguntaba mucho "por qué yo", y sola la miré y toqué su espalda y dijo "tampoco vayas a pensar mal". Tenemos 20 y me gusta.
Si algo noto es que cuando no le presto atención cuando se supone "debería" o ella siente que la regó hace preguntas sobre cosas banales con un tono sumiso, a veces entre risas nerviosas. Debo aclarar que es algo insegura, aunque conmigo eso se va perdiendo. Ayer salimos con nuestros amigos, y vi que ella era más segura, desprecupada y no tenía miedo a nada, era la chica que está conmigo, aunque en grupo."Chamaqueamos" a su amiga ella y yo, y era la única que se reía a carcajadas de mis chistes.
Hace poco platicamos en clase y me contó cómo le fue en su seminario de horas antes y sobre un sueño frustrado suyo con mucha emoción y algunas experiencias de su pasado similares a las mías, fue muy bonito porque sentí que conectó con algo en mí, ya que ese sueño yo lo tuve cuando era niño. Actualmente me cuenta mucho con una pregunta que le haga, lo cual considero un gran avanza, aunque sus amigas no confíen en mi. Le escribí una carta donde expreso que la admiro, la cual le di ayer. Desafortunadamente las cosas no salieron bien. Confesó que tenía sus sospechas de que me gusta, las cuales afirmé, y apenada me confesó que es lesbiana, a pesar de estar en shock, reaccioné muy relajado, y me lo tomé natural, y se relajó al no sentirse juzgada y me pidió seguir siendo amigos, siendo la conversación más asertiva que hemos tenido. Quizás no hay nada que se pueda hacer, ni voy a insistirle, pero quiero mandarle un mensaje expresando lo que la quiero mucho y se cuide, para que lo sepa y darle un descanso a mi alma.
En cuanto a mi persona, suelo ser listo y muy decidido, aunque admito que algo noble y burlón, suelo ser elegido como líder y siempre me piden consulta para tomar alguna decisión antes que los que realmente están a cargo, con ella soy muy juguetón y tiendo a molestarla con bromas, y a ella le gusta que me burle de los demás (es lo que veo que le causa más risa), y soy muy temerario, a veces tomo decisiones irracionales, sabiendo que lo son, por el simple hecho de me parece divertido.