¿Cómo puedo/pueden declararme insolvente después de una condena en costas?

Hace un tiempo denuncié, a la Administración, frente al contencioso-administrativo por una serie de irregularidades acaecidas hacia mi persona.

Después de varios años ha salido la sentencia, que es desfavorable a mi demanda (las razones esgrimidas por el Juez, aunque no compartidas por mi, no cambian realmente el fondo del asunto)

El caso es que, pasado tanto tiempo, mi situación económica ha cambiado radicalmente; y ahora no puedo, ni de lejos, hacer frente a la condena en costas que se me impone.

Dado el peligro, por la misma situación económica, no me puedo plantear el recurso.

¿Alguien sabe, como se tramita todo el proceso para demostrar que no puedo hacerme cargo de dichas costas?

¿He de aportar algo al juzgado para que declaren mi insolvencia o como se ha de proceder?

1 respuesta

Respuesta

La administración intentará cobrarle esas costas y si no encuentra bienes, dinero o sueldo que embargar, lo declarará probablemente partida fallida.