¿La amitriptilina sirve para dormir?

Quisiera saber si el medicamento amitriptilina sirve para dormir y para tratar dolores musculares como lo es mi enfermedad de cefalea crónica de tipo tensional.

Hace un tiempo me dieron un medicamento que me dijeron que sirve como relajante muscular y que me ayudaría a dormir, pero no se si es este medicamento.

3 Respuestas

Respuesta

Seria muy irresponsable que alguien te dijera si es bueno o malo, todo depende del paciente, de su salud, de su historial clínico, sugiero no tomes nada, sin consultar y más con un médicamente de receta, y aun los de venta libre, pueden ser peligrosos si no se toma como es debido, y la dosis que se necesita. Sds.

Respuesta

Para solucionar tu insomnio y dolores musculares y de cabeza mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Efectivamente la amitriptilina es muy sedante, y por ello ayuda a dormir, además de
ayudar a relajar los músculos, y aliviar los dolores. Tiene aprobada la indicación de
prevención de cefalea tensional en casos crónicos en adultos, recomendándose en este caso la dosis eficaz mínima, comenzándose con dosis bajas como 10 mg. Al día.
Por supuesto que si sólo se buscase el dormir y se requiriese algún medicamento, se
recurriría a algo con menos efectos secundarios. Y por supuesto que en el caso de la
cefalea tensional es fundamental el evitar lo que da lugar a esa tensión muscular,
reflejo de la tensión nerviosa, para lo cual te recomiendo el mejorar la forma de
afrontar la vida y los acontecimientos, buscando el bien de verdad de todos los
implicados, y no el simple beneficio de uno o unos cuantos, y esto por encima de
intereses vanos o desordenados propios o ajenos; todo por supuesto que con la gracia de
Dios; y solo recurrir al tratamiento farmacológico en el caso de que resulte
imprescindible; sobre todo si se trata de algo crónico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas