Ataques de pánico al dormir ?

Me estoy quedando dormida y me pasa que de repente me despierto muy asustada a veces incluso hasta pienso que ni siquiera me he dormida y estoy como si algo me pasara, me acuesto y me empiezan a doler diferentes zonas del cuerpo, tuve ataques de pánico hace un tiempo y ahora hace unos días me levanté de repente de la cama porque sentí que me iba a desmayar sentí que se me acalambro todo el cuerpo, estoy muy pendiente a los latidos de mi corazón y parece que los sintiera en todos lados de mi cuerpo, me pone muy mal dormir porque sé que algo va a despertarme, ¿alguien me puede dar algún consejo y decirme que es lo que me pasa? ¿No quiero tomar pastillas para dormir porque me ponen muy nerviosa ya me recetaron cuando tenia los ataques y me tome una y al pensar que me iba a pasar algo parece que me hizo peor alguien me ayuda?

2 Respuestas

Respuesta
2

Entiendo que pasas por una situación muy difícil

Déjame hacerte unas preguntas para aclarar la situación

1. ¿Tienes pensamientos negativos cuando te vas a dormir?

2. ¿Tienes miedo a despertarte o a quedarte dormida y que pase algo durante el sueño y no despiertes?

3. ¿Tienes miedo a enfermar o a que algo con tu corazón no esté bien?

4. Cuentas que esta situación es reciente aunque ya has tenido ataques de pánico antes

¿Ha habido un cambio en tu vida o algo significativo que puedas asociar con esta situación?

5. ¿Qué te produce tanto miedo?

Quedo pendiente de tus respuestas.

Si tengo pensamientos negativos al dormir y si tengo miedo de que me pueda pasar algo cuando me quedo dormida, tengo 18 años , si me pasaron situaciones cercanas a la muerte digamos con algunas drogas que antes consumía y ya hace tiempo deje me produce miedo el que llegue la ora de dormir porque sé que no voy a poder estar tranquila 

Si te das cuenta, leyendo lo que me dices has asociado el dormir con sentimientos y cosas negativas, motivo por el cual, te es difícil conciliar el sueño.

Además de esto te preocupa dormir y no dormir.

Y las dos cosas te generan intranquilidad, malestar y además supongo que descansar como es debido.

Lo que dices con relación a las pastillas tienes toda la razón en que te pongan nerviosa, por un lado por que las drogas que utilizabas te llevaron a la situación que relatas y las pastillas en resumen son drogas.

Y por otro lado, por que cuando tenemos ansiedad, pánico, estrés o miedo, es como si se disparara una alerta roja en nuestro cuerpo, que responde a ella, con lo que se conoce como los síntomas físicos, emocionales y hormonales.

Las pastillas hacen efecto a nivel de los síntomas, los reducen hasta cierto punto o los "anestesian" pero no resuelven aquello que dispara la ansiedad. Que es en realidad la fuente del problema.

Personalmente lo veo como si tuvieras fiebre y tomaras algo para bajar y controlar la fiebre en vez de ocuparte de aquello que la produce, para que entonces... desaparezca.

Necesitas:

• Manejar tu mente y tus pensamientos.
  • Trabajar en la confianza y la seguridad en ti misma
  • Eliminar tus pensamientos negativos.
  • Superar el miedo a dormir, a no dormir y a la muerte.
  • Solucionar aquello que produce "tu fiebre"
  • Es importante controlar y superar la situación para que no te controle ni te supere a ti.
  • Además que poder dormir y descansar bien es importante no solo para nuestro descanso, sino para todas las demás cosas de nuestra vida.

Si esta situación interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar personal, con tu sueño, con tu tranquilidad y con la posibilidad de descansar correctamente.

Lo ideal es una ayuda psicológica, que además te de herramientas efectivas para que puedas manejar el estrés y la ansiedad y evitar que llegues a una crisis de pánico.

Te comparto algunos enlaces que te ayudarán

Miedo a la Muerte

Como Superar El Miedo

Pensamientos Intrusivos

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta
2

Creo que lo que te pasa son síntomas de ansiedad, cuentas lo ataques de pánico como algo del pasado... pero los síntomas que describes... el corazón bombeando fuerte, el miedo.. yo diría que no estás curada, tienes un proceso de ansiedad relacionado con dormir..¿sientes qué puedes morir durmiendo?.. no sé que medicación te recetaron, pero creo que es preocupante no tiene por qué ser esa,... ni tienes por que temer al tomarla, ¿creo qué tienes la idea de que tienes que vigilarte al dormir o puedes morir¨¨sacó algo en claro el profesional que te atendió? ¿Esto te empezó a raíz de algún hecho relevante, que edad tienes? Puedes tomar la pastilla y pedrle a tu madre, o a quien quieras que te acompañe e irte a acostar solo cuando ya te haga efecto.. dormras y perderás ese miedo. Un abrazo Irene

Gracias por su respuesta, tengo 18 años y si tengo miedo a quedarme dormida por una parte porque pienso que algo podría pasarme, a la hora de dormir me da miedo todo 

Te da miedo PERDER EL CONTROL de ti, eso no es raro, pero sí causa mucha angustia, por eso no quieres que te mediqen, por que ahí ya pierdes el CONTROL sobre ti misma... ¿en general eres así? ¿No quieres ¨sorpresas¨? ¿Sabes por que, dilucidaron algo sobre tus ataques de pánico? ¿Qué los provocaba?...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas