Si te das cuenta, leyendo lo que me dices has asociado el dormir con sentimientos y cosas negativas, motivo por el cual, te es difícil conciliar el sueño.
Además de esto te preocupa dormir y no dormir.
Y las dos cosas te generan intranquilidad, malestar y además supongo que descansar como es debido.
Lo que dices con relación a las pastillas tienes toda la razón en que te pongan nerviosa, por un lado por que las drogas que utilizabas te llevaron a la situación que relatas y las pastillas en resumen son drogas.
Y por otro lado, por que cuando tenemos ansiedad, pánico, estrés o miedo, es como si se disparara una alerta roja en nuestro cuerpo, que responde a ella, con lo que se conoce como los síntomas físicos, emocionales y hormonales.
Las pastillas hacen efecto a nivel de los síntomas, los reducen hasta cierto punto o los "anestesian" pero no resuelven aquello que dispara la ansiedad. Que es en realidad la fuente del problema.
Personalmente lo veo como si tuvieras fiebre y tomaras algo para bajar y controlar la fiebre en vez de ocuparte de aquello que la produce, para que entonces... desaparezca.
Necesitas:
- Manejar tu mente y tus pensamientos.
- Trabajar en la confianza y la seguridad en ti misma
- Eliminar tus pensamientos negativos.
- Superar el miedo a dormir, a no dormir y a la muerte.
- Solucionar aquello que produce "tu fiebre"
- Es importante controlar y superar la situación para que no te controle ni te supere a ti.
- Además que poder dormir y descansar bien es importante no solo para nuestro descanso, sino para todas las demás cosas de nuestra vida.
Si esta situación interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar personal, con tu sueño, con tu tranquilidad y con la posibilidad de descansar correctamente.
Lo ideal es una ayuda psicológica, que además te de herramientas efectivas para que puedas manejar el estrés y la ansiedad y evitar que llegues a una crisis de pánico.
Te comparto algunos enlaces que te ayudarán
Miedo a la Muerte
Como Superar El Miedo
Pensamientos Intrusivos
Te deseo un gran día
Diana Ohana