¿Qué puedo hacer después de un despido disciplinario y sin derecho a paro?
Les expongo mi caso a ver si me pueden ayudar..
Hace casi 3 años empecé a trabajar en una empresa de telemarketing para una aseguradora (anteriormente estuve trabajando otros 3 años en esta misma empresa para una campaña que finalizó).
El problema empezó cuando me encontraba de baja. En poco tiempo me llegaron por burofax al domicilio tres faltas muy graves por codificaciones erróneas. Hablé con los sindicatos de la empresa y m aconsejaron que m pusiera en manos de un abogado que m querían echar sin darme nada, si m callaba y no las recurría era cm aceptar las faltas(q son falsas). Q poner faltas muy graves por las codificaciones no había por donde cogerlo.
Eso hice, por el seguro de la casa, según m dijeron cuando m lo vendieron tenía defensa jurídica. Llamé al seguro aperturé el expt. M asignaron un abogado y le presente la documentación q m requirió. Con eso m hizo un recurso para solicitar la conciliación de las faltas. Pasados unos días m llaman de la aseguradora diciéndome q mi póliza no m cubría la defensa jurídica sólo la asesoría. Cm había sido error de ellos no le quedó otra q seguir con mi caso pero con una desgana...
La primera vez q m presenté a conciliación no conocía al abogado, no sabía en q sala era, no m habían explicado nada, pese a mis llamadas. Llegué a conciliación muy nerviosa y perdida. Tengo q decir q la empresa no se presentó a ninguna de las tres conciliaciones. El abogado m dijo q esto se podría demorar muchísimo y q tendría q pasar por tres juicios.. Estaba echa polvo, no m encontraba bien, sentía q la empresa m estaba acosando a faltas inciertas y q cuando volviera al trabajo m iban hacer la vida imposible cm habían hecho con otros compañeros hasta q se fueron.
Todo esto se lo comenté al abogado y m dijo q en el juicio hablaríamos con la empresa. A mí ya m daba igual q m quitaran las faltas porque m estaba produciendo mucho desgaste psicológico, quería cerrar el capítulo con la empresa, q se quedarán con mi indemnización pero q el paro m lo arreglaran para q lo pudiera cobrar.
El día del juicio asesorada por el abogado y la empresa, acordamos q yo aceptaba no entrar al juicio y q ellos m despedirían con derecho a paro. Todo esto de palabra, porque lo q m hicieron firmar fue pasar de una falta muy grave a grave. M dijeron q m diera de alta en la SS y faltará 3 días a trabajar para q m pudieran despedir y ellos m harían la carta q m diera derecho a paro. Lo hice cm m dijeron, m despidieron y fui a apuntarme al paro. Y cual es mi sorpresa cuando m viene el paro denegado por haber instado yo a la empresa a despedirme...
Llamo al abogado y se lava las manos, la aseguradora q m facilitó este abogado también, m ha enviado la última nota del abogado en el q da a entender q hemos hablado con la empresa de la extinción del trabajo, pero sin hablar del acuerdo al q habíamos llegado, dejarme en el paro.
Se q he pecado de ingenua, es la primera vez q m sucede una cosa así y m siento engañada por la empresa y por el abogado en el q confié a pies juntillas por mi desconocimiento de estos temas, aunque a mí no m resultaba claro y a la gente q se lo comentaba tampoco...
¿Ahora hay algo q pueda hacer? ¿Alguna solución?
Cm todo el mundo tengo pagos q afrontar y todo m ha salido mal, el pez gordo siempre se come al pequeño.