Psicológicamente estoy mal, podré estar embarazada.

Les comento en agosto comencé con toma de pastillas anticonceptivas acotol, en septiembre tuve relaciones y desde ahí no he tenido nada. Resulta que en noviembre cambié a femelle 20 debido a que tenía malestsres y mi ginecóloga me cambió el anticonceptivo, mi "periodo" o sangrado por deprivación me ha llegado en las fechas que corresponde sin atrasos y todos los meses, sólo me dura mucho menos dos días. Resulta que este mes de diciembre me llegó en la fecha pero me duró dos días y puro flujo marrón y gotas de sangre. A los días del termino de mi periodo comencé a sentirme mal, llevo tres semanas así dolor de cabeza, náuseas, mareos y sobretodo mucha hinchazón abdominal, y sobre todo abdomen bajo que a veces se pone dura y siento que algo se mueve dentro de mi. Fui a medico y me dijo que era el Colón y gastritis pero no quede tranquila. Me preocupa estar embarazada ya que yo sufrí una perdida a principio de año y no estoy preparada. Por la misma razón a pesar de cuidarme con anticonceptivo no he tenido relaciones en estos meses.

3 respuestas

Respuesta

¿Y no te has hecho la prueba?

¡Gracias! Me hice una prueba a los 17 días después de mi última relación y salió negativa, y los días me llegó mi periodo en la fecha que corresponde y me tranquilice y los meses siguiente me ha llegado en el día que corresponde. Ahora me hice otro test y salió negativo, si llegara a estar embarazada tendría 3 meses poeque no he tenido relaciones. Pero como es posible que lo esté teniendo sangrado cada mes 

Si te ha bajado la regla no hay embarazo y como dices ya llevarías 3 meses ya se vería

Respuesta

Hola María Ignacia Gatica

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

Las molestias parecen ser causadas por problemas gástricos, como indica el médico.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti, por que pasaste por una experiencia traumática y es que tuviste una pérdida de un embarazo.

Este hecho te llevó a tomar la decisión de cuidarte tomando anticonceptivos y evitar un nuevo embarazo.

Como los anticonceptivos no te sentaron bien te los cambiaron, el problema está en que pese a que los tomas y que no has tenido relaciones sexuales desde septiembre, y a que tu menstruación te ha llegado, no te sientes segura de no estar embarazada.

¿Te he entendido correctamente?

¿Buscas señales constantes de que estás embarazada y que no lo estás?

¿Tienes una lucha interna con tus pensamientos, por que a veces sientes o crees que estás embarazada y a veces encuentras razones por las cuales no?

¿La pérdida y lo que ha pasado ha hecho que tengas miedo a quedar embarazada nuevamente?

¿Superaste el duelo por la pérdida de tu embarazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas