Hola Socorro Rlm
Los celos, como seguramente sabrás, son un indicador de inseguridad, y no importa las pruebas que tengas de que es fiel, tu seguirás desconfiando, para eliminar ese problema algunos recurren a terapia ya que no es sencillo de corregir.
La apreciación que se tiene de uno es un factor muy importante, como afirmas, si no te amas a ti misma..., y eso debe empezar por la manera en como te expresas, tu te ves/sientes gorda, pera a tu pareja eso parece no importarle porque de otra manera no hubiera iniciado una relación contigo. Así que creo debes de cambiar el enfoque que tienes sobre ti.
Pasando a responder tus inquietudes:
¿Cómo puedo ser más segura de mi misma?
La seguridad en uno mismo se adquiere cuando tu misma consideras que eres la mejor versión de ti misma, eso se logra con un análisis para determinar los puntos en los que no estás conforme contigo y puedes remediar, como el color de tu pelo puedes modificarlo mediante el uso de tintes, o tus uñas arreglarlas, etc.
Aquello que no puedes modificar, como la estatura o el color de la piel, deberás buscar la mejor manera de sacarle provecho, en eso quizá la ayuda con un asesor de imagen pueda ayudarte.
¿Qué debo hacer para tener una autoestima balanceada?
Primero deberás determinar que significa autoestima balanceada, para mi eso no existe ya que poseemos una autoestima, que puede ser alta o baja, pero nunca balanceada.
¿Cómo no perder la humildad?
No conozco nada más humilde que el felpudo de la entrada, y solo recibe pisotones y que lo llenen de lodo.
¿Cómo disminuir los celos?
Como dije anteriormente, quizá sea necesario recurrir a una terapia para averiguar realmente el origen de esa inseguridad y de esa manera poder corregirla
¿Qué debo practicar para dejar pensamientos obsesivos?
Los pensamientos objetivos son causados muchas veces por la misma inseguridad que causan los celos y la desconfianza, por lo mismo es posible que corrigiendo uno se solucione lo otro.
¿Qué puedo hacer para no estresarme tanto?
Identificar la causa del estrés y eliminarla, no es sencillo, pero solo tu puedes hacerlo ya quie lo que para una persona le resulta estresante para otra persona puede ser algo carente de importancia.
¿Cosas qué no dejo hacer en una relación?
Son muchas, y no existe una lista que sea igual para todos, aparte de usar el sentido común (que es el menos común de los sentidos porque al parecer pocos usan), debes evitar todo aquello que ponga en riesgo la relación, como acosar o no mostrar interés en sus actividades, descuidar los detalles como arreglarte para salir o emplear insultos.
El resto de las cosas deberás ir descubriéndolas tu misma en la medida que avance la relación. Y no hay dos relaciones iguales.