Como puedo ser una buena novia y pareja

Estoy empezando una relación y verdaderamente quiero que funcione quiero poner de mi empeño para que perdure hasta donde Dios permite.

Soy celosa y quiero dejar esas actitudes y comportarme diferente trabajar en mi misma ser una mujer diferente madura con seguridad y autoestima

Soy gorda por eso tengo tanta inseguridad y baja autoestima quiero cambiar mi perspectiva de mi h ser una buena pareja ya que si no me amo yo como amaré a otra persona?

Pueden ayudarme con estas siguientes incógnitas:

¿Cómo puedo ser más segura de mi misma?

¿Qué debo hacer para tener una autoestima balanceada?

¿Cómo no perder la humildad?

¿Cómo disminuir los celos?

¿Qué debo practicar para dejar pensamientos obsesivos?

¿Qué puedo hacer para no estresarme tanto?

¿Cosas qué no dejo hacer en una relación?

¿Actitudes tóxicas que no se deben dar en una relación?

4 Respuestas

Respuesta

Tiene que aceptar te a ti misma ser gorda no es un enfermedad ni un defecto yo vengo de un paise donde la mujeres con forma son la que se llama atractiva. Así que no deje que tú forma corporal sea un problema mientras no lo es no podemos ser todos igual y parecido y hay mujeres delgadas y guapa que nadie aguantas y que nadie quiere tener por novia ahí una que también tiene problemas de autoestima etc

La humildad es una virtud y una cualidad se pierde solo si la estás usando para obtener algo pero si de verdad siempre la has tenido y que es una dela valores importantes para ti no se puede perder no entiendo lo que quiere decir con eso

Ser celoSa obsesionada y estresada van siempre junto no hay una cosa sin la otra ser celosa es algo natural no para todos pero si la mayoría de la gente lo son cuando amamos desarrollamos más celo préstamos más atención a la cosas hasta la más tonta tenemos más miedo De perder a esa persona tan especial etc es normal lo que no es normal es Estar obsesionada y estresado es decir meterse cosas en la cabeza pelearse no poner su pareja A gusto estar paranoica por culpa de eso porque no sabemos controlarnos y no sabemos distinguir la cosa porque tendemos esa obsesión y no causa estrés y siempre pensamos mal de la gente ex: ( tu mira a esta chica es que te gusta o Esa amiga tuya te quiere y yo lo veo no la quiero cerca de ti )

La única manera es de centrarte en tu pareja en vuestra relación construir base sólida para no tener que preocuparte o sentirte celosa di le claramente la cosas y tus preocupación que puede hacer el para que no te sientera celosa para que el no lo hagas y tú tiene que trabar en eso diciendo te que si está contigo y que te ha elegido a ti. Es porque eres lo que el quiere no era una obligación

Yo te recomiendo ir a terapia

Porque hay muchas cosas que no se debe hacer en una relación y menos tener actitud tóxica y eso son simplemente no tratar a l otro o hacer cosas a l otro que no te gustaría que te hagan a ti y siempre ponerse en el lugar de la otra persona

Suerte

Respuesta
1

Hola Socorro Rlm

Los celos, como seguramente sabrás, son un indicador de inseguridad, y no importa las pruebas que tengas de que es fiel, tu seguirás desconfiando, para eliminar ese problema algunos recurren a terapia ya que no es sencillo de corregir.

La apreciación que se tiene de uno es un factor muy importante, como afirmas, si no te amas a ti misma..., y eso debe empezar por la manera en como te expresas, tu te ves/sientes gorda, pera a tu pareja eso parece no importarle porque de otra manera no hubiera iniciado una relación contigo. Así que creo debes de cambiar el enfoque que tienes sobre ti.

Pasando a responder tus inquietudes:

¿Cómo puedo ser más segura de mi misma?

La seguridad en uno mismo se adquiere cuando tu misma consideras que eres la mejor versión de ti misma, eso se logra con un análisis para determinar los puntos en los que no estás conforme contigo y puedes remediar, como el color de tu pelo puedes modificarlo mediante el uso de tintes, o tus uñas arreglarlas, etc.

Aquello que no puedes modificar, como la estatura o el color de la piel, deberás buscar la mejor manera de sacarle provecho, en eso quizá la ayuda con un asesor de imagen pueda ayudarte.

¿Qué debo hacer para tener una autoestima balanceada?

Primero deberás determinar que significa autoestima balanceada, para mi eso no existe ya que poseemos una autoestima, que puede ser alta o baja, pero nunca balanceada.

¿Cómo no perder la humildad?

No conozco nada más humilde que el felpudo de la entrada, y solo recibe pisotones y que lo llenen de lodo.

¿Cómo disminuir los celos?

Como dije anteriormente, quizá sea necesario recurrir a una terapia para averiguar realmente el origen de esa inseguridad y de esa manera poder corregirla

¿Qué debo practicar para dejar pensamientos obsesivos?

Los pensamientos objetivos son causados muchas veces por la misma inseguridad que causan los celos y la desconfianza, por lo mismo es posible que corrigiendo uno se solucione lo otro.

¿Qué puedo hacer para no estresarme tanto?

Identificar la causa del estrés y eliminarla, no es sencillo, pero solo tu puedes hacerlo ya quie lo que para una persona le resulta estresante para otra persona puede ser algo carente de importancia.

¿Cosas qué no dejo hacer en una relación?

Son muchas, y no existe una lista que sea igual para todos, aparte de usar el sentido común (que es el menos común de los sentidos porque al parecer pocos usan), debes evitar todo aquello que ponga en riesgo la relación, como acosar o no mostrar interés en sus actividades, descuidar los detalles como arreglarte para salir o emplear insultos.

El resto de las cosas deberás ir descubriéndolas tu misma en la medida que avance la relación. Y no hay dos relaciones iguales.

Respuesta

En cuanto a lo que dices hay varios puntos importantes:

Necesitas trabajar en la seguridad en ti misma y en tu autoestima, por que están muy relacionadas con los celos y con el miedo a perder la relación o la persona que se ama.

¿Cuándo dices que no quieres perder la humildad, te refieres a que no reaccionas bien ante ciertas situaciones?

¿En qué momentos pierdes tu humildad?

¿Los pensamientos obsesivos que tienes con qué están relacionados?

¿Qué es lo que te dices a ti misma?

¿Has tenido relaciones anteriores que no han funcionado?

Respuesta
-1

Mejorando tu nutrición adelgazarás y mejorarás tu carácter, lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas