Impago de alquiler de un negocio

Tengo una planta baja alquilada a una asociación con un contrato de arrendamiento de 5 años,. Llevan 3 y están faltando a los pagos mensuales, deben 4 meses y he intentado comunicarme con ellos de distintas formas, les llamo por teléfono y no contestan, les mandé un correo certificado y lo han devuelto, me persone en el local y no había nadie, al final les mandé un wasap avisándoles que si en el plazo de un mes no recibía contestación a mis requerimientos me tomo la libertad de cambiar la cerradura sin más preámbulos, creo que esto no está autorizado por ley pero ya no se que más puedo hacer.. Vivo de mi pequeña pensión 380€ y del alquiler les cobro 180€ que es poco pero unido a mi pensión me alivia y ayuda con mis gastos mínimos. ¿Qué consecuencias me puede traer actuar de esa forma? ¿Se puede hacer otra cosa?

1 respuesta

Respuesta
1

Lamento decirle que las “vías de hecho” o “tomarse la justicia por su mano” no es lo más recomendable, el paso correcto es acudir al juzgado.

¡Gracias! 

Gracias por su rápida respuesta,  tengo una duda, el local está ubicado en Valencia y  yo vivo en un pueblo.. tengo que ir al juzgado de Valencia o  lo puedo hacer en  el  juzgado de  aquí??

Lo tiene que tramitar en el juzgado que corresponda a la localización del inmueble alquilado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas