Ok y a eso iba con mi aclaración. Se dio que la respuesta que se me ocurrió a mí es la misma que la de tu profesor y por eso dices que está bien, ¿pero qué pasaba si te hubiese dado otra respuesta que también respete esos 8 puntos iniciales? ¿Hubiese estado mal solo porque no coincidía con la que te dio tu profesor?
Te doy un ejemplo (algo rebuscado, pero para que entiendas que no hay una única solución)y es el siguiente:
$$\begin{align}&P(x)= \frac{x^7}{630} - \frac{x^6}{180} - \frac{191}{360}x^5 + \frac{557}{72}x^4 -\frac{16067}{360}x^3+ \frac{44197}{360} x^2 - \frac{64823}{420}x + 70\end{align}$$
Si reemplazás 'x' por cualquiera de los valores de 1 a 8, vas a tener los datos de tu serie, por lo que según ese polinomio, los siguientes valores serían:
P(9) = 157
P(10) = 796
P(11) = 2732
Etc
Y eso no significa que estén mal, simplemente que es otra serie con los mismos 8 valores iniciales...
Salu2
Chapó por dar con la respuesta, al final es lo que dices. Yo la verdad no tenía ni idea de cómo tomarlo - Alejandro Salazar
Gracias Ale y sí, la verdad es que me molesta mucho cuando dan unos pocos valores de la serie y dicen "adivina el término general" y lo peor es cuando si no "pensás igual que ellos" entonces te dicen que está mal...Abrazo! - Anónimo