Mis atracones de comida son por estrés o por hambre

Soy hombre tengo casi 20 años y como pongo en el titulo me suelen dar atracones muy fuertes de comida, estoy en bajo peso (peso 51kg y mido casi 1.80), la verdad no se porque se producen estos atracones, suelen darme en las mañanas después del desayuno que me da mucha hambre, no como por ansiedad o eso supongo yo pues no como más rápido de lo normal ni con angustia es más disfruto mucho mientras como y lo hago hasta estar satisfecho pero eso suele ser ya cuando tengo el estomago que me duele y lo tengo un hinchado, quiero dejar de tener esos atracones pues luego de ellos no suelo comer hasta la noche o el otro día porque me duele el estomago o no estoy con hambre.

Además cuando tengo los episodios de mucha hambre suelo comer lo que sea, pueden ser ensaladas, frutas, carne, pollo o dulces lo que encuentre, no me suele dar solo por los dulces como he leído que ocurre en el trastorno del atracón.

5 Respuestas

Respuesta
1

Yo creo que se debe a que no tienes un horario fijo para las tres comidas(dicen 5 pero, no no me parece)el caso es que a l hora de darte ¨¨¨hambre natural¨¨te desbocas, te llenas mucho y como bien dices ya no te da hambre hasta el día siguiente volviendo a entrar en este círculo sin fin... no es muy sano... no se en que trabajas o si haces ejercicio, te puede dar un bajón de potasio, creando acetona... coincido con el experto Adri.. descarta problemas de salud... es raro que comiendo tanto no engordes, eso apuntaría a tiroides, a hipertiroidismo... te aconsejo planificar tus 3 comidas diarias, que es que tienes un descontrol... en poco tiempo te dará hambre en las 3 comidas, has la cena ligera... el atracón de dulce¨¨se da más en las mujeres ya que actúa como compensación emocional. Saludos. Irene

Respuesta
1

[Buenas, Kevin Garcia

El problema que usted menciona, se debe a descontrol en las horas de comida, he padecido sintomas similares, bajaba de peso abrupta de un mes a otro, y en otras ocasiones, subida alarmante, con diferencias de 15-25kilos.

Al igual que usted luego de una analitica completa, se descarto una posible anemia, para lo cual el medico solo sugirio que consumiera mas frutas y verduras.

Luego un colega me aconsejo, consumir diariamente, frutas, verduras, carne roja o blanda o pescado y hortalizas, siempre una porcion de ensalada durante el almuerzo, y eliminar las harinas/pastas excepto el pan integral, y condicionar estrictamente los horarios de comida.

Que por mas hambre que tuviese, me atracara con un par de vasos de agua con naranja o manzana.

Estos son mis horarios, que me han salvado la vida:

DESAYUNO antes de las 9AM, maximo 4porciones de comida.

ALMUERZO antes de la 1PM, maximo 8porciones de comida.

CENA antes de las 5PM, maximo 4porciones de comida.

Logicamente, debes complementarlo con 3-4horas de ejercicio a la semana, y veras que muy pronto mejorara vuestro estado de salud.

Espero ser de ayuda colega. Saludos]

Respuesta

Come despacio lo que hará que comas menos al comer más relajado. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta

I. Hola Kevin, por mí parte pienso que el motivo de tener tanta hambre puede ser bastante diverso, por ejemplo puede estarse dando cualquier problema de salud, como un principio de diabetes, un trastorno a nivel endocrino (tiroides por ejemplo), un trastorno en el páncreas (el órgano que metaboliza la glucosa), o como bien apuntas ciertos episodios de ansiedad/estrés, que conducen a una alteración del sistema nervioso central, que en consecuencia (para ciertas personas), llega a aumentar el apetito a unos niveles anormales, producto también probablemente de un exceso de la hormona Cortisol,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cortisol

Sugiero lo más elemental, que creo sería realizar un análisis de sangre (completo) junto con un análisis de orina, sencillas pruebas que permitirían saber si existe alguna anomalía, puedes solicitarlas en tu médico de cabecera.

Asimismo, podrías solicitar o consultar la posibilidad de hacer una prueba de azúcar (pinchazo en el dedo), para descartar, lo ya mencionado, una posible tendencia a padecer algún tipo de diabetes.

Mucho ánimo.

Respuesta

A tu edad no tendrías que tener problema, te sugiero averigües, si estas seguro que no es por ansiedad, además el peso es bajo, si fuera por ansiedad, esas personas suelen tener peso de más, o casi, averigua si eres ectomorfo por metabolismo, averigua después tu contextura física, hay sitios para elegir, solo pone eso, ver mi contex, osea, ver mi tipo de metabolismo, si todo anda bien, podría tratarse de un problema que necesite que seas revisadado, algo de hormonas o lo que fuera. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas