Pactos de mejoras a un hijo y a otro no
Mis padres hicieron un pacto de mejora de una finca en la cual había una casa construida por mis padres. Mi hermano como siempre fue un chantajista, consiguió que nuestros padres le entregaran esa casa a el mediante un pacto de mejora. Ahora, solicitó una hipoteca sobre esa finca y casa construida por nuestros padres para reformarla y adecentarla a su gusto.
Pues bien, esa era la única propiedad libre de cargas que poseían, puesto que las demás están con cargas hipotecarias.
¿Es legal darle a mi hermano esa propiedad al 100% libre de cargas? ¿Dejándome a mi fuera de esa propiedad? Lo comento porque las demás están con carga hipotecaria y si fallecen mis padres seria injusto que tenga que hacerme cargo de esa millonada por pagar cuando a mi hermano le dieron esa finca con casa totalmente libre de cargas. Eso creo que se puede interpretar como favorecer a un hijo en especial, puesto que no se sabe si serán capaces de liquidar prestamos que tienen sobre las demás viviendas.
¿Podría echar abajo ese pacto de mejora alegando cualquier incertidumbre con los bienes que puedan dejar mis padres libres de cargas? ¿O qué otras posibilidades estarían a mi alcance?