El Piso de mi madre,comprar la mitad de mi hermano.

Mi madre tiene un piso suyo y pagado.

Mi madre se esta haciendo mayor... El testamento salimos a 50% a cada uno, el y yo.

Mi inteccion y me gustaría hablar con el y nose como exponerle... Es comprarle su mitad y quedarme yo con el piso y mi madre se queda conmigo viviendo... ¿qué paso a paso tendría que hacer para hacerlo todo en regla?

Notaria

Escrituras

¿Testamento qué pasaría si yo compro su parte?

¿Y yo para pedir al banco como lo haría? Xq no es una hipoteca 100% yo solo quiero pedir 90000e y darle su mitad a mi hermano... Estoy muy perdida en esto.

3 respuestas

Respuesta

Para comprar la parte de su hermano pregunto ¿Qué opina su madre?

Hola!!!

Por supuesto esta de acuerdo y es más es la primera que me lo comentó.

Sino no lo haría.

Es una compra la dueña es ella su madre, si ella esta de acuerdo y es la usufrutuaria y su hermano acepta la venta, como usted bien dice puede hacerlo siempre que llegue a un acuerdo con el banco .

Respuesta

Pues si su madre esta de acuerdo ahora con quien tiene que consultarlo es con su hermano y si algo menos ético... convencer a su madre que le venda el piso a su favor al 100% y después pagar a su hermano el 50% del valor del piso

Hola!!!

El piso está valorado 180000euros.

Mi madre quiere que me quede yo con el piso y le de a mi hermano su mitad el 50%...

Como lo hago y como lo hago en el banco?

Pedir hipoteca 90000e o un préstamo?

Un saludo

Lo dicho enmensaje anterior...

Convencer a su madre que le venda el piso a su favor al 100% y después pagar a su hermano el 50% del valor del piso

Si su madre esta de acuerdo no necesita permiso de su hermano para venderle a Vd. el piso... despues puede negociar con su hermano lo que crea conveniente

Respuesta

No puedes realizar la compra de la mitad de la parte que le corresponde a tu hermano pues la casa aun es de tu madre y el testamento se hará válido cuando ella fallezca a menos que ella les herede en vida, de ser así tu puedes hablar con tu mama para que te herede la casa a ti en su totalidad y tu darle ese dinero a tu hermano...

¿Osea qué mi madre me herede en vida a mi el piso la total 100% así no tengo que pedir hipoteca ni nada no?

¿Tendré algún costo por el cambio de escritura y algo más?

¿Lo único pedir un préstamo de 90000e y darle su mitad a mi hermano no?

Si el cambio de escritura tiene un costo, eso tendrías que verlo con un notario y pues tu ya verías la forma de darle su parte a tu hermano...

Ok...seria una donación yo tendría que pagar los impuestos  y luego pagar el cambio de nombre de escritura y pagar la mitad de mi hermano....madre mía 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Gracias!!!!

Así es, asesorate con un notario para que sepas que tramites tienes que hacer y los costos.

Si mi respuesta fue de tu

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas