Cerrar respiradero a patio de luces

Vamos a hacer mejoras en nuestra nueva casa de alquiler y hay un respiradero en la habitación por la que entra humedad y se genera moho alrededor. No llega a ser una ventana, es un respiradero a un patio de luces muy pequeño que tiene una ventana que da también al salón. El respiradero será de unos 40cm x 20 cm. Donde está, antes había una habitación ciega pero hemos quitado una pared y ahora da a un gran ventanal. ¿Ese respiradero lo puedo cerrar para evitar ese moho y esas humedades o será peor porque las habitaciones o ese patio necesitan esa salida de ventilación? Si lo puedo cerrar sin problemas, ¿tengo qué pedirle permiso a la comunidad para cerrarlo o no hace falta?
Muchas gracias.
PD: hay un respiradero igual en el cuarto de baño al otro lado de la pared.

2 respuestas

Respuesta

Ciérralo pero de forma no permanente, me imagino que será un agujero en los dos tabiques que dan al patio de luces, y tanto por el exterior como por el interior tienes una rejilla embellecedora y deflectora del aire. Elimina la rejilla interior, llénala con varios trozos de polietireno extruido y pon a ras del tabique interior un trozo de pladur, con sus vendas, luego lijas y pintas y tendrás el hueco cerrado, bien aislado y en el futuro fácil de devolver a su estado original. Habría que saber si ese hueco es por normativa del gas butano/natural

Respuesta

Si que podrias pero tendrias que pedir permiso a la comunidad