Discapacidad 65% jubilación anticipada

Últimamente pregunto mucho sobre estos temas de incapacidad, discapacidad, y todo eso porque mi pareja está ahora con todo ese tema.

El caso es que el Inss ha aprobado con fecha de 29 de enero de 2020 su incapacidad absoluta.

Y ha recibido el grado de 65% de discapacidad desde la fecha de 17 de julio de 2019 que es cuando presentó la solicitud.

El caso es que cuando le toque la nueva revisión de grado de discapacidad ella ya tendrá 50-51 años.

He visto que hay casos en que se puede solicitar la jubilación anticipada con ese grado de discapacidad.

A ella la ingresaron la 1a vez obligada porque cuidaba de una mujer tetraplejica y creo que la última fecha que trabajó fue mayo de 2018.

Ella tiene cotizados 12 años y 11 meses.

Con sus circunstancias podría pedir la jubilación anticipada con el 65% de discapacidad.

Es que realmente pienso que ella no va a estar para volver a trabajar nunca porque creo que la acabarían ingresando otra vez.

Agradecería la máxima ayuda posible, porque tengo mucho lío en la cabeza y no entiendo nada de lo que leo.

1 respuesta

Respuesta

Pues con sos años cotizados no se puede jubilar, ella lo que tiene que hacer es cobrar su incapacidad y cuando cumpla la edad de jubilación seguirá cobrando lo mismo