Qué tal pues solo paso a consultar esto y la verdad si quisiera saber la realidad y algunos tips que me funcionen les agradeceré

Pues tengo 18 años, soy hombre y desde que Hiba en el kinder, perfectamente bien me acuerdo de algunos momentos de mi infancia de niño y realmente me cae extraño recordar algunos momentos así jeje pero bueno a lo que voy es que en esa etapa yo era pues un niño muy inteligente y las maestras daban buenas expresiones de mi, de felicitación por como hacia lo que me pedían, pues además de eso yo era un niño muy callado y de repente hablaba con los compañeritos de el salón REALMENTE ERA YO SELECTIVO POR QUE NO CON TODOS ME GUSTABA INTERACTUAR Y JUGAR pues muchos compañeritos me invitaban al recreo a jugar con ellos y yo la verdad jamás me prestaba para eso yo les decía que no y disfrutaba estar SOLO y no me sentía yo mal de alejar amistades pero me gustaba estar solo, jugar solo aún que había una niñita que estaba conmigo derrepente pero no le decía nada yo ella sola se juntaba conmigo jeje y en mi infancia siempre fui haci ..

Cuando pase a la primaria con 8 años yo era selectivo de vez en cuándo me comportaba como extrovertido y asi se paso no ..

En la secundaria fue lo mismo fui poco mas social ..

Y AHORA QUE TENGO 18 AÑOS YA QUIERO ANDAR CON MAS GRUPOS DE AMIGOS, LAS VECES QUE ESTADP EN GRUPOS ME HAN TACHADO COMO UN ANTISOCIAL Y ME DECÍAN COSAS ASI (QUE SOY MUY CERRADO) Y la verdad no sé si me excluyen o yo mismo me siento excluido de las amistades extrovertidas aún que es verdad que aveces me gusta estar solo pero dependiendo en qué ambiente por ejemplo si es en un parque o en un deporte disfrutó la soledad por qué me idealizo cosas pero ante la gente soy muy tímido y cuando son cosas como para andar con amigos por ejemplo las fiestas busco como hacer nuevos AMIGOS por qué realmente no se cómo interactuar, como caerle bien a las personas, las pilas amistades que tengo son casi como yo y algunas son extrovertidas pero me han demostrado lealtad en amistad pero quiero realmente dejar de ser esta persona serrada :(( tímida, introvertida, no quiero ser popular eso es algo raro para mi pero si quiero ganarme que las personas quieran estar más apegadas ami en convivencia y no que yo tenga que buscar y que me hacepten la convencía y no me tachen de niño raro después :(( estoy cansado de esto ...

4 Respuestas

Respuesta
1

La timidez o introversión es causada por comer mucho azúcar y carbohidratos, lee las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Yo te recomendaría depurar esos objetivos que te tienes planteados, o que te gustaría conseguir, y para ello te recomiendo ordenarlo (o dirigirlo, en última instancia) hacia el bien de verdad, hacia hacer el bien; no encaminarlo meramente hacia intereses particulares (intereses, que si fuesen el último motivo de tu acción siempre serían vanos o desordenados).
Esto también te ayudará a no obsesionarte con conseguir determinados resultados como sea, te ayudará a aceptar tus características personales, y te ayudará a ver la situación en general de otra manera diferente, al no vivir para ti mismo, sino que, como te decía, pensar en hacer el mayor bien que puedas con tu vida.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, por supuesto que cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, ayudándote de la frecuencia de los Sacramentos, la oración, etc.

Respuesta
1

Hay que realizar un trabajo terapéutico de análisis del pasado para que se produzca la comprensión del origen y la catarsis emocional. A partir de ahí, mirar hacia el futuro y tratar de cambiar cosas. El vínculo con el terapeuta te permitiría liberar todos esos patrones instaurados en tu personalidad y analizarlos de otra forma. Ánimo.

Respuesta
1

Nos cuentas que siempre te ha gustado estar solo y compartir con pocas personas. Pero que en este momento te gustaría que sea la gente la que te busque y quiera estar contigo en vez de que tu busques como ser sus amigos.

Por otro lado nos dices que la gente te ve como una persona tímida y cerrada, pero tu no consideras que eres de esa manera, por que de hecho buscas como hacer amigos en las fiestas.

Te tachan como niño raro, pero tu no quieres que te vean así.

¿Te he entendido correctamente?

¿Sientes qué te esfuerzas por caerle bien a las personas y por que te acepten y te gustaría que no fuera de esta manera, sino que te aceptaran y quisieran estar contigo?

¿Dices qué idealizas la situación, el problema está en que la realidad no es como te la imaginabas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas