Primero le pondré un ejemplo distinto y después me centraré en su tema.
1. El cuerpo necesita vitaminas. Está medido el mínimo que hay que tomar de una vitamina para no enfermar, pero para no enfermar de verdad. En una alimentación deficiente de verdad (el que no come), tomar vitaminas le asegura que va a tener el mínimo para no enfermar. Si tiene una alimentación normal tendrá más del mínimo de todas las vitaminas y no necesita tomar una pastilla de vitaminas. Aunque la tome no le hacer nada, pues solo consigue tener muchas vitaminas y un poco más por la pastilla.
2.- Con el triptófano y el magnesio pasa lo mismo. Usted ya tiene más del mínimo con la leche, pescado, huevos, frutos secos... Usted no puede medir cuánto triptófano toma con la alimentación, es una tontería. Las pastillas del mercado tienen el mínimo de triptófano para una persona que tuviera déficit, pero déficit de no comer. Si se toma una pastilla tendrá su nivel adecuado gracias a la alimentación y un poco más por la pastilla, pero efecto real no va a tener.
La OMS tiene establecido cuál es el mínimo de todas la vitaminas, minerales y aminoácidos, y que por tener menos enfermamos. Ningún producto puede darle más del mínimo pues cometería un grave error. De esa forma tenemos la seguridad de que el que se las toma por enfermedad se pone sana, pero al que se la toma por tomar no le hace nada. El problema está cuando en vez de una dosis diaria, se toma 7, entonces puede tener una contaminación.
3.- Si no duerme bien ha de ir a un especialista del sueño, pues con 100 kg puede que ronqué, que tenga acnéa, se levanta cansado y... a lo mejor lo que necesita para levantarse descansado es una botella de oxígeno, por poner un ejemplo. El especialista estudiará si es por ansiedad, falta de oxígeno olo que sea.