Obtener la tutela de un menor (sobrino)

Tengo 26 años rento una casa junto con mi esposo dos hijos y mi madre, y tengo una situación con mi hermana quien tiene una nena (mi sobrina ) de 6 años quien actualmente vivía conmigo, ya que su mamá (mi hermana) y su papá no se preocupan por su bienestar, la tenian descuidada (no tienen higiene con ella, no le dan una buena alimentación, y faltaba mucho a la escuela ) mi hermana tienen muchos problemas, es muy inmadura, se droga y toma mucho, además de que es mitómana, y gusta por tomar cosas que no son suyas (robar), mi sobrina está muy bien conmigo y mi mamá, estuvo conmigo un mes, y el día de hoy se la llevó a la tienda y ya no regresó, dice que no me la va a traer... Y temo por el bienestar de mi sobrina, ya que mi hermana no le interesa y tiene relaciones con sus parejas en la misma cama que duerme con la niña ... Por favor necesito que me orienten de lo que puedo o no hacer ...

2 respuestas

Respuesta

Te contesto en el supuesto de que fuera aqui en España, tienes que presentar demanda para ello necesitas abogado y procurador.

Nosotros tenemos experiencia en estos casos, te dejo mi mail por si te interesara contactar: [email protected] 

Respuesta
-1

Yo te diría que no pienses solo en la niña, sino que también en la madre; y no juzgues o critiques todo lo que pueda hacer la madre, sino que sobre todo intentan darle buen ejemplo de una vida con sentido (lo cual podría solucionar por sí solo lo que comentas). Ayuda a tu hermana a no vivir para sí misma, sino que a pensar en hacer el bien en la vida, afrontando también de esta manera los acontecimientos, no enfocándolos según sus particulares intereses meramente, sino que guiándose por el bien de verdad de todos los implicados.

Ayuda a tu hermana a estar en gracia de Dios, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, haciendo tú lo mismo.
Que en ningún caso te vea tu hermana como una amenaza de cara a quitarle a su hija, y tampoco te centres meramente en todas las manifestaciones exteriores (sino que céntrate, más bien, como te decía, en el interior, que es el origen de todo).
Esto te ayudará a ver mejor la situación, actuando siempre rectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas