¿Sentir cansancio aparentemente sin hacer mucho esfuerzo? ¿Alguna medicación para energías? Soy hombre joven

Lo que pasa es que estoy adquiriendo nuevos hábitos a mi vida como correr al menos por 7 minutos, levantarme muy temprano y hacer tareas pendientes. Yo me levanto a las 3am y me voy a correr eso de 6am por 7min. Anteriormente como hace 2 años corría por 15 min pero de hace poco nada. ¿Será qué estas dos cosas esta afectando a mi cuerpo? Porque siento una debilidad a eso de las 8 am, como pidiéndome cama, me siento un poco mareado sin energías para seguir el día y no creo que sea gripe o enfermedad porque los días cuando no me e levantado temprano ni e salido a correr no me ha pasado esta debilidad I cansancio sin hacer muchas cosas. Yo creo que es esto que mes comento, ¿quisiera saber si lo es o no y como debería afrontarlo? Tal vez una medicación, o algo.

5 Respuestas

Respuesta

No soy psicólogo pero te recomiendo que visites a tu medico familiar y oedirle que te deje unos exámenes de rutina.

O si quieres hacértelos tu mismo puedes realizarte estos:

Examen de rutina:

*Glucosa

*Colesterol

*Trigliceridos

*Acido urico 

*HDL

*LDL

*Hemograma

*Creatinina

Generalnde heces

Generla de orina.

Los que tienen un (*) son en sangre pero solo se necesita una muestra para ver todo eso.

Con esos exámenes podrás verificar si no hay problemas en tu cuerpo que estén causando esa fatiga y es bueno realizarlos al menos una vez cada año.

Respuesta

Igual que dice PacoGM creo que debes ir al médico porque hay muchas enfermedades que producen cansancio. El médico empieza por un análisis completo y si no encuentra nada, te pide más análisis y pruebas.

Aparte del médico, creo que has hecho unos cambios bruscos, eso de levantarte a las 3 am... Yo creo que deben ir poco a poco, pero usted mismo seda cuenta que su cuerpo no responde, que no es normal, y es imprescindible que vaya al médico.

Respuesta

Tenemos claro que te levantas a las 3, aquí lo importante es saber si duermes suficiente y bien.. porque de no ser así, tus 8 horas... te pasan factura ¿tu te duermes a las 7 de la noche? Seguro que no.. no creo que ese poco ejercicio te influya. Saludos. Irene

Respuesta

Esa rutina me parece muy poco apropiada, y el tiempo de ejercicio, si sos joven, es poco y nada, un medico conocido, ya jubilado, se iba en bici de la ciudad natal, a otra, que queda a casi 50 km, hay abuelos que hasta corren. Lo primero, es que parece que no duermes como corresponde, y de todos modos, si no lo hace, por rutina un chequeo medico no te vendrían mal, uno de rutina, el medico si nota algo raro, pide otro estudio, o quizás le contás tu situación y te de algún consejo para mejorar, pero insisto, esa rutina es lo más raro que he visto por aquí. Sds.

Respuesta

Entiendo que el teme te haga ruido.

Coincido con lo que te dicen Luis Enrique e Irene, que todo esto puede estar muy relacionado con el hecho que te levantas a las tres de la mañana y que es posible que no se adecue con la cantidad de horas que tu cuerpo necesita descansar.

El cansancio es solo un aviso. Tu cuerpo te habla y te dice que necesita mas descanso.

Te aconsejo de todas formas visitar un médico y establecer una rutina mas acorde a tus necesidades y ritmo de vida.

Por otro lado me surge una pregunta, por que parece que te estás sobre exigiendo. Entre las 3 y las 8 de la mañana, ya llevas 5 horas de actividad.

¿Para qué este nivel de sobre exigencia?

Te levantas a las 3 y hasta las 6 has corrido 7 minutos

¿Qué haces el resto del tiempo?

¿Si tu idea es correr 15 minutos, no podrías correrlos 15 minutos antes de que empiece tu día laboral o activo, en vez de a las 3 am?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas