Pago alquiler habitación Coronavirus nuevas medidas
Tengo una habitación alquilada en un piso compartido. Pago mensualmente el alquiler con el correspondiente recibo. Actualmente debido al Coronavirus mi empresa ha cerrado y estamos esperando recibir un Erte. Por tanto este mes no se si voy a poder pagar el alquiler hasta que reciba el Erte, y no creo pueda hacer frente a la totalidad del pago. Estoy viendo que el Gobierno piensa implantar nuevas medidas para ayudar al pago de los alquileres durante el tiempo que dure el Corona Virus, tales como impedir los desahucios durante los próximos 6 meses, así como en el caso que el casero sea una empresa, como es mi caso, pedir una quita del 50% del alquiler. Mi pregunta es que yo no tengo un contrato de arrendamiento de vivienda firmado, tengo un contrato verbal por larga temporada de alquiler de habitación, el cual la vivienda es mi residencia habitual, y pago mensualmente con mi correspondiente recibo. Por tanto, mi pregunta es si yo puedo acogerme a las nuevas medidas que se impongan en el pago de los alquileres de vivienda, pues yo tengo una habitación alquilada.
Sería más práctico y más sencillo de seguir que dijeran "anulamos la publicación tal de tal día y es sustituida por esta otra." - Amparo BB