Mi recomendación. Como son NOVATOS contraten un seguro de hogar típico en una empresa de fama, ¡ p e r o ! SOLO POR UN AÑO, con la firme intención de cambiar a otra más barata o con condiciones más ajustadas. Convendría que en ese año tuvieran un INCIDENTE, por ejemplo, que les arreglen las persianas, que una lavadora se le rompa, que un cristal se le quiebre, para PROBAR cómo es realmente el seguro que han contratado. A lo mejor el servicio de reparación es malísimo, tardan mucho, no le cubre lo que ustedes pensaban, el empleado que se lo arregla es un subcontratado, del subcontratado que no tiene ni idea de reparaciones. En ese año se tienen que DECEPCIONAR de lo "maravilloso" que dicen que es un seguro, para ver la REALIDAD.
En ese año de prueba tienen tiempo de buscar el "seguro imperfecto" que se ajuste a su experiencia y a lo que están dispuesto a pagar.
En principio les aconsejo un "seguro general" pero de cobertura básica... no contraten tonterías y al año siguiente, decidirán, según su experiencia, qué hacen al siguiente año.
Un seguro es maravilloso cuando no les pasa nada (solo cobran), pero cuando les pase algo, ya verán cómo funciona y los malos que son.
No se "casen" con ninguna compañía de seguro