Por lo que me cuentas entiendo que tu novio se siente entre la espada y la pared por que como bien dices, por un lado esta su familia y por el otro estás tu.
Por todo lo que comentas pienso que lo ideal para él sería una ayuda terapéutica que le permita sanar y cicatrizar las heridas que tiene abiertas de su pasado.
Trabajar en la seguridad y la confianza en si mismo y además poder entender que es lo que le ocasiona los ataques de pánico y poder manejarlos.
En la imagen corporal que tiene de si mismo, su autoestima, en el manejo de su enojo y el por que y para que se autolesiona, entre muchas otras cosas mas.
Por que lo ideal es que él pueda conectarse con su bienestar y con una muy buena calidad de vida, además de ser una persona segura y que tuviera confianza en si mismo.
¿Te imaginas como se sentiría si lo lograra?
¿Te imaginas las cosas positivas que esto aportaría a la relación?
Entiendo que sientes su familia no lo apoya o no como quisieras, y eso es válido, por que sientes que no lo apoyan con respecto a la relación contigo.
Pero la realidad es que no sabemos si lo van a apoyar o no con una ayuda terapéutica. En este orden de ideas, supones, por la experiencia que has tenido que no lo apoyarán y puede que tengas mucha razón o puede ser que no sea así.
Es decir que mientras la familia no le diga que no y no lo sepamos a ciencia cierta, suponemos que no lo van a ayudar.
Es posible que a él le cueste pedir la ayuda, tanto por lo que le pasa, (mira que dices que entró en pánico cuando le sugeriste que hablaran con alguien mas). Como por el hecho que implica que sus padres le paguen dicha ayuda y no se sienta cómodo con ello.
¿No crees que existe esta posibilidad?
Por otro lado estás tu y como te sientes con todo esto.
Es muy bonito de tu parte que trates de ayudar a tu pareja, pero él necesita un terapeuta.
Yo creo que lo ideal, lo mas sano y lo que mas aporta a una relación es cuando uno es pareja de la pareja y no terapeuta de la pareja, por que son funciones muy diferentes.
Además la mejor ayuda en estos casos, es lograr que la otra persona entienda que la situación lo supera y que necesitan una ayuda adicional.
No estoy diciendo que uno no pueda ayudar o apoyar al otro en un momento difícil, pero cuando las cosas nos superan necesitamos a alguien que nos pueda dar una mano, por que en últimas supongo que lo que esperas de la relación es que el sea tu pareja y tengan una relación recíproca, donde se da y se recibe, donde hay comprensión y empatía y donde unas veces el uno apoya al otro y viceversa.
Porque cuando no es así uno termina desgastado en medio de la relación, esperando recibir cosas que a veces no se dan. O por que en algunos casos la situación emocional o lo que le pasa a nuestra pareja puede también supernos o desbordarnos por que no lo podemos manejar o porque nos afecta emocionalmente.
Imagino que sabes de lo que te hablo.
Aparte de todo esto, la cuarentena en si misma es una situación que puede llegar a ser conflictiva y difícil de manejar por muchas razones y generarnos efectos psicológicos.
Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar
Como Superar El Miedo
Efectos Psicológicos De La Cuarentena
Por Que Fracasan Las Relaciones De Pareja
Te deseo un gran día
Diana Ohana
Psicólogo online