¿Dónde va el alquiler de una vivienda a una empresa en la declaración de IRPF?

Primero daré los datos hasta el momento:

Persona particular que alquila una vivienda a una empresa el 1 de noviembre de 2019.

En el contrato pone que no se puede realquilar y que la empresa utilizará la vivienda solo para sus empleados.

En el contrato no pone los nombres de los empleados porque cada varios meses cambian por el motivo que sea (Porque los empleados son destinados a otra zona u porque hay altas y bajas de empleados en la empresa que lo ha alquilado)

En Hacienda me hicieron dar de alta como empresario de actividades economicas con el epigrafe 861.2

Cada mes hago facturas y hago el pago trimestral del IVA.

¿En qué casilla y zona va ese alquiler en la declaración de IRPF?

¿Qué se pone la cantidad antes de IVA o con el IVA incluido?

Aparte solo tengo ingresos como trabajador con rendimientos de trabajo por cuenta ajena.

1 respuesta

Respuesta

Los ha de incluir en rendimientos de inmuebles afectos a la actividad económica. Al igual que los gastos deducibles.

El importe es la base imponible, sin IVA.