Creo que tengo fimosis y balanitis

Me presento, me llamo Andrés y tengo 20 años. La cosa es que llevo teniendo un problema desde que era pequeñito y no le he dado mas importancia hasta ahora que es cuando veo que tengo probabilidades de iniciar mi vida sexual con mi novia y me estoy rayando un poco.

Os cuento, las dudas se dividirían en dos.

1) Cuando tengo el pene tanto en reposo como en erección puedo bajar la piel hasta descubrir el glande. Eso si, cuando está en reposo, muchas veces noto que le cuesta bajar, en plan, que se queda pegada al glande y le cuesta bajar. No sé la razón de porque se queda pegada. Cuando me ducho por ejemplo, baja sin problema alguno. Respecto a esmegma, he notado un poco de sustancia blanquecina debajo del glande y la suelo limpiar, pero nada exagerado, vaya. Cuando está erecto si bien es cierto que el prepucio no me baja del todo con la erección (se me descubre la mitad mas o menos) puedo bajarlo yo manualmente hasta que se descubra entero, eso sí con un poco de esfuerzo, pero sin dolor.

2) La otra cuestión está en que llevo desde pequeño teniendo la punta del glande (uretra, creo que se llama) roja y cuando la toco o toco esa zona siento un poco de sensibilidad, al igual con la parte final del glande (corona, creo que se llama) que la tengo de un color morado oscuro, diferente al color del glande normal (que, por cierto se pone de un color mas moradito entero cuando está en erección a diferencia del color rosado del reposo) y lo mismo, si lo toco me molesta. Solo me molestan esas partes, por lo demás no. No sé hasta que punto puedo llegar a tener relaciones sexuales con esto así, es decir, si me duele. He visto que esto ultimo le pasa a mas gente según he leído por aquí o foros americanos, pero no he visto solución alguna.

Y en principio eso es todo.

2 Respuestas

Respuesta

Te contesto a la 2) toma mucha vitamina C y si tienes infección mira los remedios de la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

1. Si puedes descubrir completamente el glande en estado de erección, sin dolor ni molestias, no hay problema de fimosis. La adherencia del prepucio al glande puede deberse al esmegma; tienes que hacer el lavado diario del pene, ya sea a la vez que te duchas o al margen de ella.

2. Los labios del meato suelen verse más rosados que el resto del glande, pero no sé hastá que punto de rojos puedan estar... Es una zona altamente sensible.

Igualmente es muy sensible el glande y todo su borde. Respecto al color, te digo lo mismo que con el meato; es normal que con la erección se aprecie violáceo, pero no amoratado. Hay que observar bien la presión que ejerce el prepucio por debajo del glande en estado de erección.