Denunciar agresión de hace unos años

He terminado con mi pareja, tenemos un bebé de un año en común.

Ahora llevo con abogado la custodia, y el padre tiene unos derechos.

Los motivos por los que dejé la relación fué porque el padre no ayudaba en las cosas del hogar, siempre le he mantenido, es agresivo y violento, incluso hace 3 años me agredió cogiendome del cuello contra la pared.

Salir a la calle con el siempre ern problemas, siempre se discutía con alguien, incluso me llegaron a agredir por su culpa estando a semanas de parir, me han multado por su culpa...

Trataba mal a mis mascotas, cuando quería dejarle me chantajeaba, me decía que se suicidaria, incluso llegó un día a tomarse pastillas de mi depresión, o se daba con la cabeza en la pared o se daba puñetazos el mismo en la cabeza.

No se como he aguantado tanto, me lo pregunto y no entiendo como le he protegido, o como no actuaba dejándole o denunciando el día que me agredió.

También consume drogas, es crónico... Me decía siempre que lo dejaría y no lo dejaba.

No quiero que mi bebé esté ni un minuto con él a solas... Pues tiene otro hijo que siempre insulta, amenaza, grita...

¿Qué puedo hacer? ¿Le denuncio para que no le den custodia?

4 Respuestas

Respuesta

Cómo funciona el proceso de perder la custodia de los hijos

Para retirar la custodia de los hijos a su padre custodio, deben realizarse diferentes pruebas. Por un lado, intervienen psicólogos, los servicios sociales y más profesionales que analizan la situación de la familia, tanto del progenitor como del niño para evaluar las condiciones en las que viven y dar unos resultados al juez.

Pero también es fundamental contar con testigos que avalen las circunstancias del menor para contar con pruebas fehacientes.

Una vez presentadas todos los resultados, será la jurisprudencia la que decida la situación del menor.

Cabe destacar que la pérdida de la custodia no tiene por qué ser para siempre, si no que puede volver al progenitor en determinados casos si se demuestra que puede ejercer de nuevo el cuidado de sus hijos.

Links de interes

http://www.aideabogados.com/motivos-perder-la-custodia-de-los-hijos/ 

Respuesta

También puedes ayudarle a que deje su conducta autodestructiva, dale http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Si el asunto se lo está llevando un abogado, haga lo que él le indique, cualquier otra actuación de su parte será perjudicial para sus intereses, si un médico le estuviera tratando una enfermedad no se le ocurriría automedicarse, pues esto es el mismo caso.

Respuesta

Entiendo lo difícil que es para ti.

Tu pregunta tiene dos partes:

1. Legal

2. Emocional

En cuanto a la parte legal, la persona mas indicada para asesorarte acerca de esta situación, que pasos debes dar y todo lo necesario para protegerte tu y tu hija, de acuerdo con las leyes de tu país es tu abogado.

En cuanto a la parte emocional

Entiendo por lo que comentas que has estado en una relación donde hay maltrato y violencia y lo ideal es que puedas recibir una ayuda psicológica para superar el trauma y las heridas que tienes con respecto a la relación.

¿Te juzgas tu misma por haber estado en la relación?

¿Por no denunciarlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas