Primera prueba negativa pero aún no llega mi regla

Mi duda es puedo estar embarazada el día 31 de marzo tuve relaciones con mi novio, el preservativo se rompió el aseguro ano haber eyaculado antes de que el preservativo se rompiera, cabe decir que yo me encontraba sangrando por efecto de Postday que ya había tomado una semana atrás peor aún así decidí tomar otra el 1 de abril mi regla debía llegar el 12 pero no, días antes solo tuve cómo flujo rosa y cuando orinaba el papel se manchada, solo me duró dos días, así que el 14 de abril decidí hacerle una prueba de embarazo en sangre, está dió negativa, hasta el día hoy 20 de abril mi regla aún no llega, y solo presento cólicos como si está fuera a llegar y no sé, debo de realizar la prueba de nuevo ahora que ya han pasado 6 días después de la primera

1 respuesta

Respuesta

Hola Paulina Lopez

El retraso pude ser uno de los efectos secundartios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Los test de embarazo o pruebas de embarazo tienen un 98.5% de efectividad, siempre y cuando sigas todas las instrucciones. Para mayor certeza, algunas describen la información respecto a la sensibilidad ante una determinada cantidad de hormona en la orina. Por ejemplo, si dice en la caja que percibe 25 mUl/ml (mili unidades internacionales por cada mililitro de orina) significa que es más sensible que uno que detecte 50 mUl/ml.

Existen alternativas en el mercado como ClearBlue (Novartis), que puede ser utilizado desde el primer día de atraso, a cualquier hora del día, y es más del 99.95% confiable. Además puede usarse hasta 4 días antes de la llegada del período.

Otra opción es la que detecta en forma rápida y precisa la hormona gonadotropina coriónica (hCG), como Homeclinic (Arthus) que tiene una sensibilidad de 40 mUI/ml y una precisión de 99.96%.

Para determinar cuando puedes realizarte la prueba de detección por orina puedes consultar la siguiente liga: http://bit.ly/2Hzj0Rw

Pero si tienes duda respecto a la confiabilidad de los test caseros en la confirmación de un embarazo o si resultó un negativo falso, lo mejor es realizar un análisis de sangre una vez que salga positivo o si no llega tu menstruación a pesar de un resultado negativo.

La primera que me he realizado fue de sangre  con 25 mil/mi, y está me arrojo un resultado negativo pero ya a pasado una semana  y ni regla aún no llega, puedo volver a realizar 

Puedes realizar las pruebas que desees con la frecuencia que más te acomode, no altera para nada los resultados posibles ni alteran tampoco tu salud, por lo que no hay ningún inconveniente en llevarlas a la práctica.

Pero el resultado no por ello será más confiable si no esperas el tiempo indicado.

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde antes del primer día de retraso (amenorrea). Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea.

¿Por qué es necesario esperar? Poco después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero (implantación), se forma la placenta y se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas