¿Cómo cambiar malos pensamientos hacia mi pareja?
Tengo 2 años y 7 meses con mi pareja, desde que empezamos a salir todo fue de maravilla, incluso todo el 2019, pero entrando el 2020 comenzaron los problemas, empezamos a pelear por mi culpa, cosas sin sentido que yo le decía de juego, (porque siempre fui muy juguetón y molesto de soltero), bromeaba con cosas de que si ella hablaba con otro, o así, cosa que al principio tomaba a juego y después empezó a cambiar el color de las cosas, se enojaba y se iba, y ahora en estén mes con la cuarentena del COVID-19, no le he visto y empezamos a hacer videollamadas para saber uno del otro, y yo había dejado prometido conmigo mismo de qué no haría bromas con eso porque no le gustaban, y hoy hace unas horas terminó conmigo, por mis tonterías, hablé con ella y me dió una oportunidad, y me pidió que dejara de hacerlo porque la hacía sentir mal, pero me dijo que le demostrara que iba a dejar de hacer eso, por más que quiero dejarlo de hacer no puedo, por ser tan tonto o no sé qué pasa en mi, quisiera poder arreglar eso y estar bien con ella, ya que tengo muchísima historia con esa chica y no deseo que me deje por una tontería, ¿Cómo puedo hacer para dejar de hacer eso y ella sepa que he cambiado y que soy bueno como cuando recién empezábamos? Porque sé que a nadie le gustaría que le digan esas cosas teniendo ya muchísimos años de respetar la relación, ¿Será por una inseguridad de mis relaciones pasadas en las cuales fui engañado, y de las cuales no tuve algún duelo, tampoco tuve pareja inmediatamente, ya que duré soltero 4 años?, ¿Será necesario llevar algún tipo de terapia?
Agradezco su tiempo para leer la pregunta, hasta pronto