Duda sobre legalidad de compraventa

Soy un particular y he pensado comprar productos de informática en general (componentes de pc, ordenadores portátiles, tablets, etc) en tiendas online como amazon y algunas otras, para revender esos productos en webs de segunda mano con un margen de beneficio. La idea sería comprar varios artículos al mes. Quería saber si habría algún inconveniente legal para hacerlo siempre y cuando me diese de alta en autónomos.

Por otro lado, también quería saber cómo se denominaría esta actividad a la hora de hacer la gestión en autónomos.

3 Respuestas

Respuesta
1

Además de lo indicado por el otro experto. Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Una cosa es darse de alta como autónomo en Hacienda y otra en la Seguridad Social, si usted realiza una actividad habitual.

Hay un régimen especial para la venta de productos de segunda mano, que debe tener en cuenta, pero también el régimen de revendedores de aparatos electrónicos, que ha de tenerse en cuanta.

Y el otros posibles problema lo tendrá con las garantías.

Muchísimas gracias. Sólo una última duda, no entiendo muy bien lo que menciona sobre los posibles problemas sobre las garantías. ¿Podría aclararlo por encima? Muchas gracias de nuevo

Las garantías de los productos, son complejas en determinados casos.

Incluso para el tema de la garantía en muchos casos hay que registrar el producto con la factura de compra en una web del fabricante.

La compra de productos de segunda mano, para los artículos usados, la garantía es de un año cuando se adquieren en un establecimiento, y de seis meses si se compran a un particular

Debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto, para evitar problema futuros.

Como comenta Pedro abogado, usted pretende compara nuevo para vender en web tipo Wallapop, que creo esta enfocado a la venta de segunda mano entre particulares. No como profesional. Y se que alguna Hacienda de comunidades autónomas esta empezando a vigilar este tipo de venta que no se declaran con el correspondiente impuesto de transmisiones. Aunque no utilizo estas plataformas y por lo tanto desconozco exactamente sus condiciones de uso.

Respuesta
1

No veo mayor problema en esa actividad, tendrá que darse de alta en IAE.

La actividad sería comercio al por menor de productos informáticos.

Respuesta
1

Yo me planteo la viabilidad de ese negocio. ¿Ha hecho usted números y le cuadran? Comprar a precio de consumidor artículos nuevos y tratar de venderlos más caros de segunda mano parece una labor muy complicada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas